19 Oct 2017

GE impulsa al talento mexicano través del concurso Lean Challenge

Estudiantes de 42 universidades participaron para conocer las oportunidades y retos de diversas industrias Monterrey, Nuevo León, a julio de 2015 – Como parte del compromiso de GE por fortalecer y promover el talento mexicano, la semana

ge_logo_
Estudiantes de 42 universidades participaron para conocer las oportunidades y retos de diversas industrias

Monterrey, Nuevo León, a julio de 2015 – Como parte del compromiso de GE por fortalecer y promover el talento mexicano, la semana pasada se celebró el cierre del programa Lean Challenge, con la brillante participación de estudiantes de más de 40 universidades de todo el país.

El Lean Challenge es una de las competencias anuales más sólidas e innovadoras en el México. En ella, a lo largo de seis semanas de verano, estudiantes de distintas universidades de todo el país desarrollan y ponen en práctica proyectos previamente asignados por GE, con el objetivo de reducir costos, tiempos y eliminar desperdicios en todo tipo de procesos dentro de los diferentes negocios de la compañía.

Este año, en su novena edición, el Lean Challenge se expandió a un total de 19 negocios de GE y contó con la participación de 241 estudiantes de último semestre, de 42 universidades.

La competencia se llevó a cabo del 8 de junio al 17 de julio y consistió en una semana de entrenamiento por líderes “Lean” de GE, en materia de cultura, políticas y principios de manufactura de la empresa; cuatro semanas para desarrollar un proyecto “Lean”; así como una semana para que los estudiantes reportaran sus resultados a los gerentes y líderes del negocio. Cada equipo tuvo un mentor que los guió en su proyecto y trabajó muy de cerca con ellos.

“El Lean Challenge representa una solución innovadora que permite a los futuros talentos de México conocer los retos, necesidad y objetivo de la industria, con el fin de estar preparados cuando se integren exitosamente al mundo laboral” destacó Ricardo Chapa, Director de Recursos Humanos de GE Energy Management y uno de los creadores de esta iniciativa, “Agradecemos a todos los participantes y a los ganadores, por dar su mejor esfuerzo y compartir sus ideas con nosotros”.

Las universidades ganadoras son:

Negocio

Universidad

Transportation Arteaga

Instituto Tecnológico de Morelia

Transportation Apodaca

Universidad de Monterrey

Transportation San Luis

Instituto Tecnológico de San Luis Potosí

EDESA Apodaca

Universidad de Monterrey

Critical Power Matamoros

Instituto Tecnológico de Matamoros

Productos de Control

Instituto Tecnológico de Hermosillo

EDESA Saltillo

ITESM Campus Saltillo

GE Motors

Universidad de Monterrey

Samara

UNAM

Ecatepec

ITESM Campus Estado de México

Healthcare Border Operations

ITESM Campus Ciudad Juárez

Healthcare Monterrey

ITESM Campus Monterrey

GTTC Toshiba

Tec Milenio

GEIQ P&W

ITESM Campus Querétaro

Unison Aviation Saltillo

ITESM Campus Saltillo

Global Operations

ITESM Campus Monterrey

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.