24 Oct 2017

Fortinet obtiene la rigurosa certificación Common Criteria, consolidando así su compromiso para proteger a los clientes del sector público

- FortiOS cumple con las rigurosas pruebas de este estándar internacional, sumándolo a la lista de certificaciones de los productos de Fortinet por parte de terceros.  SUNNYVALE, Calif., 29 de julio, 2015--- Fortinet® (NASDAQ: FTNT) -

– FortiOS cumple con las rigurosas pruebas de este estándar internacional, sumándolo a la lista de certificaciones de los productos de Fortinet por parte de terceros. 

SUNNYVALE, Calif., 29 de julio, 2015— Fortinet® (NASDAQ: FTNT) – líder mundial en soluciones de seguridad cibernética de alto rendimiento, dio a conocer que FortiOS 5.0 obtuvo la rigurosa certificación Network Devices Protection Profile (NDPP) Common Criteria (CC). El haber obtenido esta certificación demuestra el continuo compromiso de Fortinet para proteger a sus clientes del sector público, tomando en cuenta el continuo incremento del cibercrimen a nivel mundial.

Esta es la octava certificación que han recibido las líneas de productos FortiOS y FortiGate. La primera certificación obtenida por Fortinet para FortiOS 2.0 fue en 2005. Esta reciente certificación Common Criteria cubre un total de 53 dispositivos FortiGate, FortiWiFi y FortiSwitch, validando así que los productos de Fortinet brindan la mejor seguridad a las infraestructuras críticas de red, en las organizaciones de gobierno, de punta a punta.

Common Criteria comprende una serie de estándares internacionales de seguridad que a partir de una rigurosa evaluación certifica la confiabilidad y capacidad en cuanto a la seguridad de productos informáticos. Confirma además que el desarrollo, evaluación y validación de los productos se ha realizado cumpliendo estrictas normas de seguridad de acuerdo con una evaluación independiente aceptada por los clientes más conscientes en cuanto al tema de la seguridad, como los gobiernos federales. La certificación Common Criteria cuenta con un importante alcance internacional y es reconocida actualmente por 25 naciones, lo que permite a usuarios de otros países adquirir los productos que la ostentan, con un alto nivel de confianza.

El haber obtenido el certificado Common Criteria es muestra del compromiso de Fortinet, que está siempre a disposición de evaluaciones y pruebas por parte de terceros, así como de validaciones y certificaciones; y se suma la larga lista de credenciales técnicas de la empresa, que también incluyen reconocimientos por parte de los Laboratorios NSS, Laboratorios ICSA, la Organización Internacional para la Estandarización (ISO), el Departamento de Defensa (DoD UC APL) y los Estándares para el Proceso de Información Federal (FIPS), entre otros.

“Las organizaciones enfrentan importantes desafíos en el panorama de las amenazas cibernéticas, que cambian día con día”, señaló John Maddison, vicepresidente de mercadotecnia de Fortinet.

“Estos retos pueden ser mayores debido a la confusión que genera la amplia gama de productos existentes en el mercado altamente publicitados, de los cuales los departamentos de TI deben seleccionar la mejor opción para proteger sus activos críticos. La publicidad no es suficiente para determinar la verdadera calidad de los productos, por ello, Fortinet siempre ha validado rigurosamente el valor y eficiencia de sus productos a través de terceros. Hoy Common Criteria amplía nuestro portafolio de certificaciones, que no tiene precedentes en la industria, y además confirma el compromiso que mantenemos para desarrollar las mejores soluciones y así ayudar a las organizaciones a proteger sus activos más valiosos”, afirmó Maddison.

Más información acerca de la certificación NDPP Common Criteria la puede encontrar en: https://www.cse-cst.gc.ca/en/publication/fortigate-utm-appliances-running-fortios-50-patch-release-10

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.