22 Oct 2017

Fortinet amplía su programa de educación a partners con nuevos cursos de seguridad de redes en línea y segmentados

Clases modulares y a ritmo individual, preparan a los administradores de redes para implementar, administrar y operar los productos Fortinet dentro de una red sin costo alguno para los socios de canal. Fortinet continuamente imparte webinars

Clases modulares y a ritmo individual, preparan a los administradores de redes para implementar, administrar y operar los productos Fortinet dentro de una red sin costo alguno para los socios de canal.

Fortinet continuamente imparte webinars sin costo para sus partners.

SUNNYVALE, California, junio de 2014 ― Fortinet ® (NASDAQ: FTNT) ― líder mundial en seguridad de redes de alto rendimiento ― anuncia hoy nuevos cursos en línea segmentados para preparar a los administradores de redes para implementar, administrar y operar los productos Fortinet dentro de una red. Los cursos, accesibles desde el Centro de Aprendizaje de Fortinet, cubren el portafolio de seguridad de redes expandido de Fortinet, construyendo un profundo expertise sobre una amplia gama de productos que incluyen las plataformas FortiGate, FortiAnalyzer, FortiManager, FortiMail y FortiWeb. Todos los cursos han sido diseñados estratégicamente para el aprendizaje de acuerdo al ritmo de cada individuo y están disponibles gratuitamente para todos los partners registrados de Fortinet.

Actualmente se pueden tomar dos nuevos cursos de introducción en línea, Fortinet Certified Network Security Associate (FCNSA) y Fortinet Certified Network Security Professional (FCNSP), que están disponibles en cualquier momento y ayudan a preparar a los partners para presentar los exámenes de certificación de productos de seguridad de redes de Fortinet.

El curso de preparación FCNSA consta de 10 módulos en línea más un día de ejercicios tutoriales de laboratorio. Cuando se completan, FCNSA prepara a los administradores de redes para implementar, administrar y operar los productos FortiGate de Fortinet. Entre los temas del curso se incluyen la configuración de políticas de firewall, autenticación de usuarios, VPN, detección de virus, filtrado de correo electrónico, filtrado Web, control de aplicaciones y más.

Por su parte, el curso de preparación FCNSP consta de 12 módulos en línea, así como dos días de ejercicios tutoriales de laboratorio. El segundo curso en la serie cubre el routing, dominios virtuales, alta disponibilidad, IPSec VPN avanzado, prevención de intrusiones, diagnósticos y utilización de los recursos, entre otros temas.

“La educación es un habilitador clave que nos permite expandir nuestros negocios y diferenciarnos en el mercado,” dijo John Gapinski, Presidente de Secured Retail Networks. “Hoy en día, Fortinet ha encontrado una manera de hacer este entrenamiento fundamental más flexible y accesible y sin costo alguno para los socios”.

“Estos cursos han demostrado ser muy populares porque ofrecen conocimientos teóricos y prácticos, así como temas que arquitectos y administradores de Fortinet necesitan saber,” dijo Matt Phillips, director de servicios de capacitación en Fortinet.

Fortinet está implementando estos cursos en línea para que la capacitación sea más flexible y esté disponible para un mayor número de canales. A su vez, habilita a los equipos de ventas del canal para entregar soluciones galardonadas de seguridad de redes y una amplia gama de servicios adicionales a los clientes. Además de estos cursos, Fortinet está impartiendo webinars sobre Advanced Technology sin costo alguno para sus partners.

“Creemos firmemente que un partner entrenado es un partner más eficaz,” dijo Joe Sykora, VP de operaciones de ventas y canales de Fortinet para las Américas. “No sólo la formación técnica reduce ciclos de ventas, sino que permite a nuestros socios ofrecer servicios profesionales adicionales y apoyar las ofertas”.

Previamente, los cursos FCNSA y FCNSP sólo se impartían en aula tradicional o por formatos en línea en vivo. Para hacer el entrenamiento más accesible para socios, el contenido de ambos cursos fue reescrito para el autoaprendizaje al propio ritmo y dividido en segmentos, que ahora permite a los estudiantes centrarse en temas específicos de interés. Ambos cursos todavía incluyen una sesión de laboratorio práctico en línea que es supervisada por un entrenador de Fortinet. “Alguien con una pregunta sobre IPSec VPN, por ejemplo, puede tomar sólo el módulo que cubre IPSec VPN y no tiene que tomar el curso completo”, dijo Phillips.

Roberto Corvera, Director de Canales Fortinet México, señaló que con estos cursos gratuitos se busca fortalecer la profesionalización de los canales para que cumplan con las políticas y requisitos del Programa de Desarrollo de Partners.

Además de cursos de autoaprendizaje al propio ritmo, Fortinet ofrece una gama completa de cursos impartidos por un instructor, en ambos formatos ya sea en línea o en aula tradicional, así como entrenamiento personalizado. Para más información sobre la gama de ofertas educativas de Fortinet, por favor visite: www.fortinet.comtraining

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.