20 Nov 2017

Fluida, empresa de Grupo Industrial Castillo, mejora la gestión comercial y relación con los clientes a través de Microsoft Dynamics CRM

Con la plataforma de Microsoft, la empresa ha tenido un aumento de productividad en la gestión de la información, así como un incremento en la eficiencia de las tareas de colaboración. México, D.F., a 04 de

Con la plataforma de Microsoft, la empresa ha tenido un aumento de productividad en la gestión de la información, así como un incremento en la eficiencia de las tareas de colaboración.

México, D.F., a 04 de noviembre de 2014.- Fluida, empresa que forma parte del Grupo Industrial Saltillo dedicada a la comercialización de sistemas metálicos y plásticos para conducción de agua y gas, decidió implementar Microsoft Dynamics CRMdebido a la necesidad de mejorar la gestión comercial y optimizar los recursos de ventas, con el fin de consolidar la información y generar reportes automáticos.

Al tratarse de una empresa importadora y comercializadora de productos, la clave de su negocio está en su fuerza de ventas y en las posibilidades de generar mejores oportunidades para el mercado. En ese contexto, la compañía buscaba mejorar su plataforma informática para obtener un rendimiento mayor de su equipo de ventas, optimizando los recursos con los que contaba y añadiendo valor agregado a la información comercial.

La dinámica para los vendedores obligaba a que cada uno tuviera que pasar un reporte de su día de trabajo a través de planillas de Excel que eran consolidadas por cada jefe, lo cual tomaba mucho tiempo ya que se debía procesar la información y quien recibía las planillas de cada vendedor debía además ponderar los datos para entender qué tipo de visita se había llevado adelante con cada cliente.

Con el fin de encontrar la mejor herramienta que solucionara la problemática presentada, el área de sistemas llevó a cabo una evaluación de diferentes soluciones disponibles en el mercado. Para la toma de decisión, el equipo de sistemas revisó las herramientas desde el punto de vista técnico y funcional, así como los costos, para garantizar que el retorno de inversión fuera adecuado para las pretensiones de la compañía. Microsoft Dynamics CRM resultó la mejor opción por cubrir a totalmente las necesidadesde Fluida. Para la implementación de la herramienta se tuvo el apoyo de TI-M, partner de Microsoft.

La plataforma de Microsoft permite que todas las áreas participen colaborativamente en el objetivo comercial de la empresa, intercambiando información en el sistema para mejorar los procesos internos. Desde el sector de logística o de cuentas a pagar, también aportan valor al CRM vinculando datos de cada cuenta para que los vendedores tengan al día las entregas pendientes o las cuentas de cada cliente y así puedan mejorar su visita anticipándose a determinados reclamos o reforzando su gestión comercial.

Fluida se definió como la primera empresa del Grupo Industrial Saltillo en implementar Microsoft Dynamics CRM y esta innovación comienza a ser replicada por otras compañías del grupo, ya que otras direcciones han podido observar los resultados positivos y están considerando incorporar Microsoft Dynamics CRM para resolver sus propios procesos internos.

“Microsoft Dynamics CRM, ayuda a reducir los costos y aumentar la rentabilidad mediante la organización y la automatización de procesos de negocio que fomentan la satisfacción y lealtad de Fluida. Nos enorgullece que debido a los resultados positivos que han tenido, la plataforma se pueda expandir en un futuro al grupo completo”, comentó Carmen González, directora de pequeña y mediana empresa de Microsoft México.

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.