22 Oct 2017

Encuesta de Kaspersky Lab muestra cambio de actitudes de empresas mexicanas con respecto a la seguridad de ambientes virtuales

México, D.F., Agosto de 2014.  Según una encuesta de Kaspersky Lab a profesionales de TI en México, la preocupación con respecto a la seguridad de ambientes virtualizados está recibiendo más atención por parte de las empresas. Sin

México, D.F., Agosto de 2014.  Según una encuesta de Kaspersky Lab a profesionales de TI en México, la preocupación con respecto a la seguridad de ambientes virtualizados está recibiendo más atención por parte de las empresas. Sin embargo, persisten todavía algunas dudas en torno a la necesidad de un software especializado para estos entornos. Los resultados de la encuesta también muestran que las empresas mexicanas han llegado a la intersección del rendimiento y la seguridad para sus sistemas de TI y mantener el equilibrio entre ellos continúa siendo un desafío. El uso de la seguridad tradicional para proteger terminales virtuales parece ser una de las principales causas de problemas de rendimiento en la industria TI.

Los resultados de la encuesta, que se pueden encontrar en El Informe de los riesgos de seguridad para ambientes virtualizados 2014 de Kaspersky Lab, mostró que 71% de los responsables de TI en México (64% a nivel global) estuvieron de acuerdo que la seguridad debería ser una de las primeras consideraciones para el desarrollo de una infraestructura virtual. Dar prioridad a la seguridad de los entornos virtuales no debería ser una sorpresa, considerando que el 68% de los encuestados mexicanos también estuvo de acuerdo que los entornos virtuales están conformando cada vez más el núcleo de la infraestructura de TI de su negocio. A medida que más empresas dependen de la infraestructura virtual para las funciones críticas del día a día, la protección de esta infraestructura virtual se vuelve más importante.

Sin embargo, la encuesta también indica que las empresas están preocupadas porque la seguridad de su entorno virtual sacrifica su rendimiento. De hecho, el 56% coincide en que agregar seguridad a la infraestructura virtualizada hace que funcione más lentamente. La disminución en el rendimiento es también un importante motivo de preocupación para las empresas; el 64% comenta que el rendimiento de los servidores virtualizados es fundamental para su negocio.

Empresas que utilizan herramientas inadecuadas para el trabajo causan desaceleraciones de la infraestructura virtual

 La seguridad de ambientes virtuales llegó al dilema clásico de seguridad: “rendimiento” y “seguridad” son considerados como los requisitos principales para la infraestructura virtual, pero un incremento de  seguridad a menudo viene en detrimento del rendimiento. Sin embargo, los datos de la encuesta también señalan una fuente generalizada de desaceleraciones de la red virtual:

1) el 60% de los encuestados en México cree que “los entornos virtuales se pueden proteger adecuadamente mediante soluciones de seguridad convencionales diseñadas para proteger sistemas físicos“.

2) 24% de los encuestados a nivel global cree que “mi solución actual anti-malware ofrece mejor protección y mayor rendimiento que otras soluciones especializadas“.

Estos puntos revelan una amplia creencia que el anti-malware tradicional, diseñado para brindar seguridad a terminales físicos, proporciona protección adecuada para redes virtuales. Sin embargo, estos puntos también muestran que los administradores de TI no tienen en cuenta la pérdida de rendimiento virtual que estas soluciones de seguridad física pueden acarrear. Una comprensión más amplia de la pérdida de rendimiento causada por la seguridad física tradicional cuando se aplica a las máquinas virtuales puede ser la clave para impulsar los niveles de seguridad de la infraestructura virtual en el mundo.

En un estudio realizado por los evaluadores de seguridad independientes AV-Test se compararon la velocidad de detección de malware y rendimiento del sistema entre soluciones de seguridad para terminales tradicionales y soluciones de seguridad especializados para la virtualización, incluyendo Kaspersky Security for Virtualization. El estudio encontró que a las soluciones de seguridad tradicional para terminales físicos les tomó mucho más tiempo – en algunos casos casi el doble de tiempo – para procesar numerosas terminales de trabajo virtuales ya que arrancaban casi al mismo tiempo, lo cual es una situación que enfrentan todos los administradores de TI alrededor de las 9:00 AM cada día de trabajo. La prueba también encontró que estas medidas de seguridad de la “vieja escuela” consumen entre 40% y 65% más recursos del sistema que la solución de seguridad virtual especializada de Kaspersky Lab cuando se protegen múltiples máquinas.

Los administradores y ejecutivos de TI pueden obtener más información acerca del rendimiento de la virtualización visitando la página web de seguridad para ambientes virtualizados de Kaspersky Lab.

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.