En pos de mejorar la calidad de vida de los mexicanos, lanzan premio de investigación en biomedicina

* El galardón otorgará 2 mdp, y el reconocimiento es en honor al prestigiado genetista mexicano Rubén Lisker En honor al doctor Rubén Lisker, pionero de la genética humana en México, y uno de los científicos

* El galardón otorgará 2 mdp, y el reconocimiento es en honor al prestigiado genetista mexicano Rubén Lisker

En honor al doctor Rubén Lisker, pionero de la genética humana en México, y uno de los científicos de mayor renombre a nivel internacional, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Fundación Coca-Cola y el Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar anunciaron la primera edición del “Premio de Investigación en Biomedicina Dr. Rubén Lisker” que entregará dos millones de pesos.

La convocatoria está abierta para los próximos dos meses. Es dirigida a investigadores médicos y biomédicos con propuestas que beneficien de manera directa la salud y bienestar de la población.

Los postulantes deberán contar con un grado de maestría como mínimo, y en el caso de médicos cirujanos se aceptarán el grado de especialidad, además de estar adscritos a alguna institución nacional en la que se lleve a cabo la investigación.

El doctor Moisés Mercado Atri, miembro del jurado explicó que el premio Dr. Rubén Laisker, es un reconocimiento que va apoyar con recursos económicos a un proyecto de investigación en fase de planeación y de diseño, que sean propuestos por jóvenes que estén en la fase inicial como investigadores-científicos.

“El premio se concentrará en la calidad científica de las propuestas y no queda restringido por los temas u origen del investigador, es decir, pueden ser proyectos de científicos de dependencias públicas o privadas y de todo el país”, indicó Mercado Atri.

Con este Premio se reconoce al doctor Lisker por su trayectoria a nivel nacional e internacional, y a su contribución científica para tener un mejor país, ya que se ha dedicado a caracterizar genéticamente a la población mexicana y formado cientos de investigadores en el mundo.

En su turno, la directora de Asuntos Comunitarios y de la Fundación Coca-Cola, Vivian Alegría explicó que este premio es importante porque se apoya a los investigadores mexicanos que buscan bienestar de la sociedad. “Con sus investigaciones van a encontrar nuevos recursos para que la población tenga una mejor calidad de vida”.

El premio –agregó- está abierto para todas las áreas de la medicina y la idea es reconocer a los investigadores.

Para esta edición podrán presentarse propuestas que aporten nuevos conocimientos en las áreas de etiopatogenia, diagnóstico, prevención, tratamiento y epidemiología. El premio de dos millones de pesos se otorgará sin trámites burocráticos y en un lapso de dos años, tiempo en el que se calcula que el ganador lleve a cabo la investigación.

Mayor información en www.premiorubenlisker.com (Agencia ID)

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.