21 Nov 2017

Empresas aprovechan los datos para beneficio del negocio

México, D.F., a 13 de abril de 2015.- Todas las empresas son empresas de datos. Sin importar la industria a la que pertenezcan, las empresas en la actualidad generan, reciben, almacenan, procesan y analizan grandes

México, D.F., a 13 de abril de 2015.- Todas las empresas son empresas de datos. Sin importar la industria a la que pertenezcan, las empresas en la actualidad generan, reciben, almacenan, procesan y analizan grandes cantidades de datos internos y externos, que les ayudan a tomar mejores decisiones de negocios.

Al contar con los datos correctos en el momento adecuado tienen la posibilidad de llevar a cabo acciones de impacto y mejor informadas. Por ejemplo, un proveedor de servicios de comunicación puede analizar su call center, el auto servicio al cliente y los datos provenientes de las redes sociales para obtener alertas tempranas sobre algún problema potencial en el desempeño de la red; o una casa editorial en línea puede utilizar sus datos para estudiar el comportamiento en línea de los consumidores y brindar inteligencia valiosa para los equipos editoriales, de mercadotecnia y publicidad.

Así es como las empresas ponen a trabajar sus datos en beneficio del negocio, y esto es sólo un ejemplo de las vastas posibilidades que existen para las empresas que empiezan a aprovechar sus datos.

Con una ganancia estimada en $235 mil millones de dólares en los próximos años a partir de los datos que reciben, almacenan, procesan y analizan, de acuerdo con un estudio de IDC, las empresas de comunicaciones y medios a nivel mundial han comenzado a aprovechar los datos que reciben desde dispositivos conectados a las redes que generan información sobre lugares, productos, compañías y marcas que le interesan a las personas para estar un paso adelante en las tendencias referentes a las preferencias de contenido de los consumidores.

Operaciones de negocio optimizadas a través de los datos

A nivel interno, los datos también ayudan a las empresas. Telstra, una empresa de telecomunicaciones y medios ubicada en Australia, consiguió un mejor control de sus datos, redujo su redundancia y almacenamiento, a través de la adopción de SQL Server, que le permitió obtener una sola plataforma de reporteo con capacidades de colaboración que es fácil de utilizar, lo que generó mejores decisiones de negocios y redujo los costos de operación y licenciamiento.

Antes de adoptar la solución de Microsoft, Telstra tenía problemas con la adopción de los usuarios y la gobernabilidad de los datos, que venían de diferentes fuentes, tecnologías y plataformas, que se apilaban en siete almacenes de datos con más de 75 terabytes de datos (el equivalente a tener 360 discos duros de 200GB de capacidad).

Aprovechar los datos debe ser una prioridad para las empresas de todos los tamaños e industrias. Pero este aprovechamiento debe venir de la mano de una plataforma adecuada que les permita cultivar esta oportunidad para generar un mayor involucramiento y lealtad de parte de los clientes, optimizar las operaciones de negocio y monetizar los datos para tomar decisiones más informadas de manera más rápida y eficiente. Microsoft trabaja de la mano con empresas como Telstra, Condé Nast y otras, de todas las industrias y tamaño para ofrecerles las herramientas necesarias para obtener esa ventaja competitiva que llega a partir de aprovechar la moneda de cambio llamada datos.

Los datos son la actual moneda de cambio para las empresas y las que mejor los aprovechan son las que han comenzado a tener una ventaja competitiva. Poco a poco, los datos han dejado de estar almacenados en silos para después ser analizados a través de herramientas complejas y obsoletas. Hoy en día, los datos estructurados y no estructurados son almacenados en la nube o en sitio, procesados a través de nuevas herramientas de analítica e interpretados para generar información de valor para las empresas.

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.