16 Dec 2017

El software STAR CCM+ de Siemens completa el cumplimiento con ASME NQA-1

El cumplimiento NQA-1 proporciona garantías de seguridad para los clientes nucleares. Las funciones mejoradas se consolidan como la herramienta líder en la industria nuclear.   Ciudad de México agosto de 2017 - El software STAR CCM+®

  • El cumplimiento NQA-1 proporciona garantías de seguridad para los clientes nucleares.
  • Las funciones mejoradas se consolidan como la herramienta líder en la industria nuclear.

 

Ciudad de México agosto de 2017 – El software STAR CCM+® de Siemens, la herramienta computacional multifísica de dinámica de fluidos (CFD, por sus siglas en inglés), líder en la industria, ha alcanzado el cumplimiento de la Certificación de Calidad Nuclear (NQA-1, por sus siglas en inglés) de la American Society of Mechanical Engineers (ASME). La adición del cumplimiento NQA-1 en el riguroso programa de certificación ASME QA, garantiza que el código cumple con los requerimientos estandarizados de la industria para los clientes del ramo nuclear en apoyo a las aplicaciones relacionadas con la seguridad. STAR CCM+ es desarrollado por el negocio de software de administración de vida de producto (PLM, por sus siglas en inglés) de Siemens y forma parte del portafolio de soluciones de simulación Simcenter™ de la compañía.

 

“Durante años, STAR CCM+ ha sido una importante herramienta utilizada por Sargent & Lundy, para obtener conocimientos de ingeniería con el objetivo de ayudar a satisfacer las necesidades de nuestros clientes relacionados con la industria nuclear y de generación eléctrica de combustibles fósiles de la forma más económica posible”, comentó Dan Ludovisi, asociado de Proyecto en Sargent & Lundy LLC. “El cumplimiento de NQA-1 ofrece una mayor garantía de que nuestros equipos de proyectos pueden proporcionar servicios de alta calidad de forma más eficiente, de acuerdo con los requisitos y expectativas de nuestros clientes”, concluyó.

 

Debido a que STAR CCM+ se considera una de las principales herramientas líderes de análisis multifísicos para aplicaciones nucleares, el cumplimiento NQA-1 es una adición notable para los usuarios que realizan análisis en esta industria. Los clientes actuales de STAR CCM+ se beneficiarán del programa de calidad compatible con NQA-1 para sus proyectos en curso, mientras que los nuevos clientes ahora pueden utilizar el CFD como una de sus herramientas preferidas para aplicaciones relacionadas con la energía nuclear.

 

“La inclusión del programa de cumplimiento NQA-1 para STAR CCM+ está cimentado sobre el fundamento de código y permite un uso expandido, no sólo para las aplicaciones nucleares, sino que también puede apoyar otras actividades relacionadas con la energía y derivados de ésta”, dijo Jim Ryan, gerente de Industria, Energía y Potencia del Software PLM de Siemens. “Hemos sido constantes con nuestro proceso de calidad. Un ejemplo reciente es la adición de nuestro programa de calidad NQA-1. A medida que seguimos buscando oportunidades de crecimiento en el sector nuclear, esperamos ofrecer a nuestros clientes actuales y futuros, la confianza que necesitan para cumplir con sus estándares y requerimientos de seguridad”.

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.