14 Dec 2017

El Instituto Tecnológico de Monterrey y SAP México unen esfuerzos para generar mejores oportunidades laborales para los jóvenes

El Instituto Tecnológico de Monterrey y SAP México unen esfuerzos para generar mejores oportunidades laborales para los jóvenes A través de la impartición de Academias especializadas en diferentes módulos de las soluciones de SAP, el

El Instituto Tecnológico de Monterrey y SAP México unen esfuerzos para generar mejores oportunidades laborales para los jóvenes

A través de la impartición de Academias especializadas en diferentes módulos de las soluciones de SAP, el ITESM brinda a los estudiantes de últimos semestres la oportunidad de certificarse en dichas tecnologías para generar mejores oportunidades laborales en el futuro.

Como parte de la misión del ITESM de desarrollar el máximo potencial profesional y humano de sus alumnos a través de programas académicos de excelencia, en el 2008 el Instituto se alió con SAP México para ofrecer a los estudiantes de últimos semestres de carreras profesionales las academias de SAP, con el objetivo de brindar una ventaja competitiva a los estudiantes al terminar su carrera y además contar con una certificación con valor curricular avalada por la empresa de Software.

El proyecto de las Academias de SAP en el TEC de Monterrey tiene como principal interés que los estudiantes puedan sacar el mayor provecho de estas certificaciones y consigan mejores oportunidades en su vida laboral, al ser formados como consultores en los módulos de SAP de:

  • Finanzas (FI)
  • Ventas y Distribución (SD)
  • Gestión de materiales (MM)
  • Recursos Humanos (HCM)

Cabe destacar que en sus inicios, el proyecto solo se implementó en el Campus Ciudad de México, pero al ver el impacto positivo que estaba teniendo, la universidad decidió invertir en más recursos tecnológicos y certificar a más catedráticos para que pudieran impartir las Academias en otros Campus, como Santa Fe, Cuernavaca, Hidalgo, Querétaro, Aguascalientes, Irapuato, Guadalajara y Monterrey.

“Hoy en día los alumnos están viendo los beneficios de sumarse a las Academias de SAP, ya que contamos con varios casos de estudiantes que han sido reclutados por diferentes empresas para ayudarlos con sus procesos. Asimismo, se dan cuenta que la experiencia y la certificación les brindan una ventaja que les permite recibir sueldos más competitivos y obtener la experiencia laboral necesaria para seguir escalando en el mundo profesional”, comentó la maestra Marcela Revilla, Profesora de Cátedra del TEC de Monterrey.

Al día de hoy, más de 1,700 alumnos han cursado las Academias de SAP. De esto, más de 1,000 ya se encuentran certificados en distintos módulos, contando con varias casos de estudiantes excepcionales que ya han sido reclutados por empresas como Deloitte, Colgate, Novartis, Coca Cola FEMSA.

“Para SAP México este caso de éxito es reflejo de la alianza de gran valor que tenemos con el TEC de Monterrey en donde una universidad mexicana de gran prestigio busca ofrecer a sus alumnos una certificación de alto nivel y confía en nosotros como socios para lograr este propósito” comentó Francisco Valenzuela, Director de Educación para SAP México.

“El resultado que hemos obtenido en este programa es reflejo del esfuerzo de todos los jugadores. Por un lado, el de SAP México al brindarnos el apoyo para poder certificarnos como una Institución autorizada para impartir las Academias y por el otro el del Instituto, al invertir en los recursos necesarios – tanto humanos como tecnológicos – para poder brindar esta oferta académica de excelencia y así completar el compromiso que tenemos con los estudiantes,” concluyó la maestra Revilla.

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.