21 Sep 2017

El Informe Anual de Seguridad Global de Radware revela que los ciberataques son ahora más largos y continuos con una duración promedio de más de un mes

MAHWAH, N.J.; Diciembre 10, 2014 -- Radware® (NASDAQ: RDWR), un proveedor líder de soluciones de seguridad para aplicaciones y ADC (Application delivery controllers) para centros de datos, centros de datos virtuales y en la nube, anunció hoy los

MAHWAH, N.J.; Diciembre 10, 2014 — Radware® (NASDAQ: RDWR), un proveedor líder de soluciones de seguridad para aplicaciones y ADC (Application delivery controllers) para centros de datos, centros de datos virtuales y en la nube, anunció hoy los resultados de su informe 2014-2015 Global Application and Network Security Report. El informe anual indica que los ciberataques han alcanzado un punto de inflexión en términos de cantidad, duración, complejidad y objetivos. A medida que las amenazas cibernéticas crecen y se expanden hacia nuevos objetivos, el 52% de los encuestados en el informe de Radware, indicaron que pueden combatir con eficacia estos ciberataques por sólo un día o menos.

El reporte de 53 páginas de Radware fue desarrollado por el Emergency Response Team (ERT) de Radware, que monitorea activamente y mitiga los ataques en tiempo real. El ERT tiene amplia experiencia en el manejo de ataques ‘in the wild’ tan pronto ocurren. La investigación y las estadísticas del informe 2014-2015 de Radware fueron compiladas utilizando datos de 330 personas encuestadas en una amplia variedad de organizaciones a nivel mundial.

Diseñado para beneficiar a toda la comunidad de seguridad, este informe provee una revisión completa y objetiva de los ataques cibernéticos del 2014 desde una perspectiva técnica y del negocio, y proporciona  las mejores prácticas y consejos a organizaciones que están planeando su defensa contra ataques cibernéticos en 2015. También ofrece un marco para la comprensión del ‘por qué’ detrás de los ataques cibernéticos para proporcionar una forma ordenada de evaluar las amenazas aparentemente caóticas.

Estas fueron las principales conclusiones del informe:

  • Un año decisivo: Desde la perspectiva de ciberataques, 2014 fue un año decisivo para una serie de industrias como salud, energía y servicios. Los ataques estuvieron plagados de gran complejidad y requirieron de soluciones sofisticadas para resolver la complejidad de la amenaza. Los atacantes se han adaptado a los múltiples mecanismos de ciberdefensa empleados por las organizaciones y utilizaron múltiples técnicas en un solo ataque.
  • Ataques Continuos al Alza:El 19%  de los mayores ataques denunciados fueron considerados como ‘constantes’ por las empresas atacadas. En los últimos años (2013, 2012 y 2011), las organizaciones informaron de muchos ataques, pero con duración de una semana o un mes a lo sumo, donde solo el 6% había reportado ataques continuos.
  • Nuevo Punto de Falla en Ataques DDoS: Losaños anteriores mostraron ataques DDos dirigidos hacia el servidor o el firewall. Sin embargo, debido al aumento de  ataques UDP, el enlace de Internet fue considerado como el punto de falla número uno en 2014.
  • Las Soluciones de Seguridad Híbrida: Más de un tercio de los encuestados(36%) indicó que empleó soluciones híbridas para ganar terreno y enfrentar los ataques, combinando equipos ‘on-premise’ con soluciones en la nube. Casi la mitad de los encuestados (48%) indicó que emplearán una solución híbrida para 2015.
  • Información Ejecutiva – ¿Qué Desvela a los Profesionales de Seguridad? El reporte brinda un análisis cualitativo y exploratorio de los problemas y desafíos que desvelan a los ejecutivos, incluyendo CIOs, CISOs y vicepresidentes en empresas de mil millones de dólares, e informa cuáles son las mejores medidas de seguridad que han implementado en los últimos 12 meses.

“La pérdida de reputación y la pérdida de ingresos provenientes de un ataque cibernético son las principales preocupaciones de los encuestados en nuestro informe; no es de extrañar que tres cuartas partes de los ejecutivos afirme que las amenazas de seguridad son actualmente una preocupación a nivel del CEO o de la Junta de Directores”, dice Carl Herberger, vicepresidente de soluciones de seguridad de Radware. “Más de la mitad de los encuestados reportó cambios en sus procesos, protocolos y/o políticas de seguridad en respuesta a las amenazas, con más de un tercio que usa una solución híbrida ‘on-premise’ y en la nube para protegerse contra los ataques.”

Para descargar el informe 2014-2015 Global Network & Application Security Report -incluyendo una sección con las tendencias de ataques durante 2014 y las mejores prácticas a considerar en la planificación de ataques cibernéticos en 2015- por favor visite:  http://www.radware.com/ert-report-2014/

Recursos Adicionales

Entrada de blog

http://blog.radware.com/security/2014/12/2014-global-application-network-security-report

Infografía

http://www.slideshare.net/Radware/radware-ert-networksecurityinfographic20142015

Metodología

Mediante encuestas e investigación estadística, esta investigación identifica las tendencias que pueden ayudar a educar a la comunidad de seguridad. El informe se basa en información recolectada de las siguientes fuentes:

Encuesta de la Industria de Seguridad

La fuente de los datos cuantitativos es la encuesta Security Industry Survey, realizada por Radware con 330 personas. La encuesta se envió a una amplia variedad de organizaciones a nivel mundial y fue diseñada para recolectar información objetiva independiente del proveedor acerca de los problemas que enfrentan las organizaciones y la planeación que hacen en su lucha contra los ataques cibernéticos.

El 39% de las empresas de la muestra son grandes organizaciones, cada una con ingresos anuales de más de USD$500 millones. Un total de 23 industrias están representadas en la encuesta, siendo las mayores encuestadas: Proveedores de servicios de telecomunicaciones/Internet/Nube (20,42%), servicios financieros (13,15%), productos o servicios relacionados con la informática(12,11%), y fabricación/producción/distribución (6,57%). Alrededor del 40% de las organizaciones hacen negocios en todo el mundo.

 

 

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.