16 Dec 2017

El camino para convertir un estadio en el destino ideal para eventos de clase mundial

La pasión por el juego se encuentra con la tecnología abriendo posibilidades para una de las sedes deportivas más importantes de la región con innovaciones que mejoren la experiencia de sus fanáticos México está viviendo un

La pasión por el juego se encuentra con la tecnología abriendo posibilidades para una de las sedes deportivas más importantes de la región con innovaciones que mejoren la experiencia de sus fanáticos
México está viviendo un resurgimiento como una de las capitales de la región para eventos deportivos de gran nivel. En 2015, la Fórmula 1 volvió al circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez después de más de dos décadas de ausencia, mientras que los partidos de fútbol americano profesional regresaron a México el año pasado después de 11 años. El próximo fin de semana, Nueva Inglaterra y Oakland se batirán en un férreo encuentro en el Estadio Azteca, como parte de la temporada regular y que cimentan la relevancia de nuestro país como un destino deportivo.
En medio de este regreso de la liga, el tercer estadio más grande de América tiene la oportunidad de adecuarse a la nueva manera en que los fanáticos viven la pasión por la fiesta deportiva, desde el balompié hasta el emparrillado.
Las sedes deportivas son más que sólo el escenario de los enfrentamientos entre los equipos, también se convierten en un punto de encuentro para fanáticos, por lo que deben renovarse para que asistir a los partidos en estadio siga siendo una opción irresistible.
Con esta idea en mente, recintos como el Levi’s Stadium, en Estados Unidos, el Allianz Arena, en Alemania, y el Etihad Stadium en Inglaterra, entre otros, son ejemplo de cómo se puede aprovechar la tecnología para crear una experiencia irremplazable. Las tres sedes tienen en común el uso de tecnologías de SAP para:
• Involucrar a los fans más que nunca y personalizar ofertas para ellos.
• Crear una aplicación móvil para unir a los fans y recompensarlos por su lealtad.
• Tener una visión holística y análisis de datos y preferencias en tiempo real dentro de las instalaciones, donde se incluye un historial de compras, la tienda de mercancías, venta de comida y bebida, etcétera.
• Observar el rendimiento de los jugadores o las interacciones en redes sociales en tiempo real.
• Dar más información a los operadores del estadio y su personal para tener mayor control del público asistente dentro del recinto.
De esa misma forma, para el coloso de Santa Úrsula, la oportunidad comienza al revolucionar la ruta de los fanáticos con una visión más digital, renovando su modelo de negocios y re imaginando los procesos detrás la experiencia de disfrutar un partido, desde la compra de boletos, la adquisición de mercancía oficial durante y después del partido, la conectividad para compartir en sus redes sociales momentos del encuentro e, incluso, cómo llegar y encontrar sus asientos.
Recientemente, México presentó ante el comité de la FIFA, una candidatura en conjunto con Estados Unidos y Canadá, para albergar la edición 2026 del Mundial, por lo que la implementación de tecnología orientada en los fanáticos es un ángulo importante para una nueva etapa de renovación del coloso, la cual puede lograrse de la mano de soluciones que conectan la experiencia, dentro y fuera del recinto pensando en lo apasionado de los deportes y las exigencias de un mercado más conectado.

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.