19 Aug 2018




Educación 2.0: la tecnología en favor del aprendizaje

El 88 % de universidades latinoamericanas implementan proyectos de e-learning. Asimismo, se calcula que para el 2019 el 50 % de la educación superior en el mundo será virtual. Las herramientas de la Tecnología de la Información

El 88 % de universidades latinoamericanas implementan proyectos de e-learning.

Asimismo, se calcula que para el 2019 el 50 % de la educación superior en el mundo será virtual.
Las herramientas de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), se han convertido en el principal aliado de los centros de estudios que ofrecen nuevas modalidades de enseñanza no presenciales para llevar a cabo maestrías, postgrados, cursos especializados, entre otros. La aparición de estudios a distancia, pero sobre todo la educación “everywhere” se ha convertido en una nueva tendencia de modelo educativo, el cual requiere de nuevos instrumentos de enseñanza.

En este contexto, podemos decir que la colaboración se ha vuelto parte fundamental de la educación, y los centros de estudios han optado por brindar esta nueva modalidad, que va desde compartir información en tiempo real hasta la edición colaborativa de documentos, uso de audio, video chats, grupos virtuales, mensajería, etc., entre otros beneficios que facilitan el trabajo pedagógico dentro de la red de redes.

CenturyLink, empresa especializada en telecomunicaciones, ofrece soluciones para fomentar un buen uso de herramientas TIC en la educación, permitiendo implementar estrategias de educación remota y, al mismo tiempo, facilitando a las instituciones educativas el ejercicio de contar con los requerimientos ideales para realizar con éxito los cursos. Para ello, se requiere de servicios que incentiven el desarrollo de la colaboración aplicada a la educación, brindando los instrumentos necesarios para elaborar una clase virtual.

En ese sentido, Diego Basantes, gerente de Productos de Voice & Collaboration de CenturyLink para Perú y Ecuador, comenta que servicios como Enhanced Video Collaboration, permiten experimentar reuniones virtuales a través de videoconferencias desde cualquier lugar, momento o dispositivo que, en complemento con otros servicios como Cloud Connect, DDoS o IP VPN, ayudan a las instituciones educativas a optimizar recursos y maximizar el uso de las nubes eliminando tiempos de traslado, costos de transporte y reduciendo los periodos para coordinar trabajos.

Es importante recalcar que estas soluciones permitirán que, a futuro, la enseñanza ofrezca la oportunidad de educar a personas que se encuentren en áreas apartadas, un modelo educativo que cada vez toma más fuerza en el país para los diversos tipos de necesidades.

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.