22 Oct 2017

Dassault Systèmes presenta BIOVIA, línea de soluciones 3D para innovar en la ciencia y la farmacéutica

La nueva marca de la compañía se enfoca en la Bio Inteligencia y la colaboración científica en la Era de la Experiencia México, D.F., 25 de junio de 2014- Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA),

La nueva marca de la compañía se enfoca en la Bio Inteligencia y la colaboración científica en la Era de la Experiencia

México, D.F., 25 de junio de 2014- Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció la introducción de su más reciente marca, BIOVIA. Ésta es una combinación de las actividades de la firma en Bio Inteligencia, así como de sus tecnologías colaborativas 3DEXPERIENCE y las aplicaciones de ciencias de la vida y materiales, de Accelrys, empresa de reciente adquisición de su parte. Estas soluciones se enfocan en el modelado y simulación de materiales biológicos y químicos, la investigación y el descubrimiento colaborativo abierto, la administración de la calidad y los laboratorios y la inteligencia del proceso de manufactura.

BIOVIA de Dassault Systèmes es hoy el más grande portafolio y con mayor alcance para el modelado, simulación y producción de productos en los campos biológico, químico y de materiales. La lista de más de dos mil clientes de la nueva marca incluye numerosas compañías del ranking Fortune 500, tales como Sanofi, Pfizer, GSK, AstraZeneca, Du Pont, Shell, BASF, P&G, Unilever y L’Oreal.

BIOVIA proporcionará experiencias a empresas científicas, biológicas, químicas y de materiales en todo el mundo, con aplicaciones de última generación, servicios, así como acceso a contenidos y entrega a través de la plataforma de negocios 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes. Desde material de diseño para la simulación molecular, hasta la manufactura química, BIOVIA actúa como un catalizador disruptivo para entregar universos científicos virtuales capaces de armonizar productos, la naturaleza y la vida de acuerdo con la visión de Dassault Systèmes.

“Para Dassault Systèmes este es un acontecimiento importante, uno que personalmente he estado buscando por muchos años. Las investigaciones previas de Dassault Systèmes en ciencias naturales y Bio Inteligencia fueron los precursores de la nueva marca y sus capacidades”, dice Bernard Charles, Presidente y Director Ejecutivo Global de Dassault Systèmes.

“La integración de las poderosas aplicaciones de Accelrys con nuestra plataforma 3DEXPERIENCE crearán un nuevo ambiente colaborativo para el desarrollo de experiencias de materiales químicos y biológicos avanzados. Con el poder de BIOVIA, modelaremos la biósfera entera”.

La integración de la plataforma 3DEXPERIENCE de la compañía con la fuerte suite de aplicaciones de Accelrys, abre un amplio abanico de oportunidades para dar soporte y desarrollar la colaboración sistémica, la gestión de proyectos, la reutilización de los datos y de los contenidos, la trazabilidad y otros procesos, aplicaciones e integraciones que resultan absolutamente críticos en las industrias científicas, incluyendo a las compañías farmacéuticas que deben hacer frente a grandes retos relacionados con la innovación y el desarrollo de nuevos fármacos.

“La estrategia de Accelrys es proveer a los clientes soluciones y herramientas que les permitan optimizar el ciclo de innovación científica desde el descubrimiento a la comercialización”, señala Dick Slansky, analista Senior de PLM e Industria en ARC Advisory Group. “La adquisición de Accelrys por parte de Dassault Systèmes hará que la plataforma de innovación científica de Accelrys esté disponible para enriquecer las capacidades de química molecular de Dassault Systèmes en los sectores de ciencias de la vida, bienes de consumo envasados y fabricación”.

“Nuestra ambición es proporcionar a la industria y a la ciencia las aplicaciones necesarias para modelar la biósfera. BIOVIA ofrece un enfoque colaborativo sistémico para toda empresa que favorezca la innovación en las industrias farmacéutica, de bienes de consumo y otras industrias de procesos”, destaca Max Carnecchia, Director General de BIOVIA de Dassault Systèmes. “El sofisticado sistema empresarial de modelado, simulación, laboratorio y gestión de la calidad hace posible la innovación en prácticamente cualquier industria”.

Aparte de los innovadores clave y de los líderes de las industrias farmacéutica y biotecnológica, las principales compañías fabricantes como Boeing, Toyota o Samsung están utilizando las soluciones BIOVIA para explorar y llevar al mercado nuevos materiales, como las cubiertas inteligentes, los compuestos ligeros y resistentes y las innovaciones en materiales ecológicos.

Estas compañías están llegando al punto de utilizar el material como variable y no como limitación, para ello, la capacidad de gestionar la información de producto a nivel molecular y de manera escalable es esencial en toda la cadena de valor. Además, la actual industrialización agresiva de los procesos de investigación, desarrollo y fabricación está impulsando la adopción de una plataforma empresarial integrada, capaz de manejar diversos tipos de información en entornos colaborativos y conformes a la regulación.

“Los usuarios del Software PLM enfocados en la comercialización y el lanzamiento de nuevos productos dispondrán de herramientas de Investigación y Desarrollo que expanden las oportunidades multicanal y la innovación de productos”, escribe Michael Shanler, Director de Investigación de Gartner. Para más información, consulte el informe de investigación de Gartner G00262297, “Dassault Adds Scientific and Lab Informatics Power with Accelrys”.

screenshotbiovia

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.