20 Oct 2017

Dassault Systèmes lanza dos nuevas soluciones de experiencia para la industria de Recursos Naturales

“Apoyo para la Construcción de Minas” y “Minas y Plantas Perfectas” mejoran el desempeño global de negocios, incrementan la productividad operativa y ayudan a controlar los costos de las compañías mineras México, D.F., 20 de noviembre,

“Apoyo para la Construcción de Minas” y “Minas y Plantas Perfectas” mejoran el desempeño global de negocios, incrementan la productividad operativa y ayudan a controlar los costos de las compañías mineras

México, D.F., 20 de noviembre, 2014– Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció, en su Foro Anual 3DEXPERIENCE dos nuevas soluciones de experiencia por industria, enfocadas a la minería. “Apoyo para la Construcción de Minas” (en inglés, Lean Mine Construction) y “Minas y Plantas Perfectas” (en inglés, Perfect Mine and Plant). Basadas en la plataforma 3DEXPERIENCE de DassaultSystèmes, estas soluciones representan un cambio que transformará el ámbito de la minería, al ayudarle a las compañías a desarrollar minas más eficientes y con una agilidad sin precedentes en cuanto a la toma de decisiones.

La industria minera se ha enfrentado a severos retos de negocios por más de una década. Recuperaciones económicas frágiles y una cambiante demanda en los bienes mineros han impactado de manera negativa a la productividad, mientras que los costos operativos han aumentado. Además, las operaciones han sufrido de una interacción ineficiente entre la planeación central, ingeniería, producción en la planta y los equipos de geología. El resultado es una presión en los márgenes de beneficio, lo cual hace a muchas minas improductivas y que incluso podría forzarlas a cerrar.

Las nuevas soluciones de experiencia por industria  de Dassault Systèmes introducen mayor agilidad a la planeación de negocios, el diseño y la producción para ayudar a alcanzar el cambio necesitado desde hace tiempo. Con “Apoyo para la Construcción de Minas”, las aplicaciones y el conocimiento que se requiere para ayudar a asegurarse de que las minas sean completadas a tiempo y de acuerdo al presupuesto, están todos disponibles en una plataforma. Esta solución une a las compañías mineras con sus contratistas y socios en un ambiente inmersivo y colaborativo para situar la infraestructura y procesar el diseño de planta, hacer la planeación del proyecto, la procuración de recursos y la administración de la construcción. La localización de las minas puede generar una producción óptima y eficiente, desde el momento en el que son comisionadas.

Con “Minas y Plantas Perfectas”, todos los niveles de una organización minera colaboran para hacer a la compañía más ágil con respecto a la variación operativa del desempeño, las oportunidades emergentes de negocios y las condiciones cambiantes de mercado. Ejecutivos, planeadores y administradores de las minas pueden usar los datos desde el otro lado de la cadena de valor minera, así como las aplicaciones para la toma de decisiones, a fin de optimizar los planes a largo plazo, alinear objetivos financieros y asegurarse de que todos los niveles de la organización están sincronizados, para tener un mayor control estratégico.

“Al usar el modelado 3D de conceptos y brindar la habilidad de probar ideas de manera rápida y dinámica en una forma más expansiva, la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes juega un papel clave al enfrentar algunos de los retos del funcionamiento de negocios en la industria minera”.

“Esta industria está en un punto crucial de su historia, en tanto que las compañías están buscando tener mayores ganancias, además de hacerse más sustentables”, dijo Mónica Menghini, Vicepresidenta Ejecutiva Global de Estrategia Corporativa, Industria y Mercadotecnia en Dassault Systèmes. “Nuestra plataforma 3DEXPERIENCE y sus soluciones de experiencia por industria  están llevando la innovación en el ámbito de la minería a un nuevo nivel, lo que ayudará a obtener los cambios en las etapas tecnológicas que las compañías requieren para alcanzar sus objetivos”.

Capacidades clave y Beneficios

“Apoyo para la Construcción de Minas”

  • Asegura una mejor productividad operativa de las minas a través de una simulación en 4D y modelado para identificar el sitio más adecuado para el diseño de infraestructura y la capacidad de tratamiento de una planta, antes de que la construcción comience.
  • Reduce costos y minimiza errores al permitir el diseño de una infraestructura modular y de componentes de la planta, los cuales pueden ser probados y ensamblados en el mundo virtual antes de que la fabricación sea aprobada.
  • Soporta ajustes rápidos para los diseños de ingeniería cuando los requerimientos cambian y facilita la entrega de componentes en tiempo real, para localizar y posteriormente reducir, los costos a través de la integración de la ingeniería de diseño, calendarización y consecución del proyecto.

“Minas y Plantas Perfectas”

  • Reduce la variabilidad a través de una calendarización optimizada y control operativo.
  • Hace realidad las promesas de Big Data para mejorar la productividad, eficiencia y control de costos a lo largo de las organizaciones mineras.
  • Provee administración con los datos necesarios para alcanzar la producción predecible y cumplir con las metas de la misma.
  • Rompe los silos entre las funciones de minería y procesamiento, además de brindar las capacidades de simulación y validación requeridas para permitir ideas innovadoras para ser exploradas y probadas antes de que sean implementadas.

Para más información acerca de las soluciones de experiencia, “Apoyo para la Construcción de Minas” y “Minas y Plantas Perfectas” (en inglés), por favor visite: http://www.3ds.com/industries/natural-resources.

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.