17 Nov 2017

Creando MOMENTUM para la Paz

El artista Pedro Reyes fabrica instrumentos musicales a partir de armas México, Distrito Federal - 29 de  Mayo, 2014 – A todos nos gustaría ver a la violencia convertirse en paz y que la muerte sea

El artista Pedro Reyes fabrica instrumentos musicales a partir de armas

image001

México, Distrito Federal – 29 de  Mayo, 2014 – A todos nos gustaría ver a la violencia convertirse en paz y que la muerte sea un paso para la creación. El escultor mexicano Pedro Reyes quiere mostrar al mundo que es posible transformar armas confiscadas en instrumentos musicales. Un nuevo cortometraje de Sennheiser explora el increíble arte de Pedro Reyes como parte del proyecto MOMENTUM de Sennheiser, que busca mostrar la vida y obra de algunas de las personas más inspiradoras del mundo, compartiendo sus proyectos y logros únicos en el mundo del sonido.

Para Sennheiser, Pedro Reyes encarna el espíritu de MOMENTUM. Con su pasión y visión artística única, Él hace realidad el sueño de convertir la violencia en paz. Su obra toma miles de armas –la encarnación de la violencia- y las convierte en la esencia de la paz, la participación y la unidad. Estas armas, muchas de las cuales han sido inutilizadas, son ahora instrumentos musicales totalmente funcionales.

El cortometraje ‘Disarm’, bautizado así luego de la exposición actual de Reyes, es una de las muchas historias inspiradoras de sonido presentadas por Sennheiser a través del proyecto de video social, ‘¿Cuál es tu MOMENTUM?’. Allí, se explora la obra de Pedro Reyes al crear   instrumentos musicales totalmente funcionales a partir de las mismas armas que han causado tanta destrucción a través de años de violencia del narcotráfico en México. ‘Disarm’ es una exposición de obras que incluye guitarras, saxofones, tambores y hasta una marimba de tamaño completo que reemplaza las teclas de madera por secciones de cañones de fusil, cuidadosamente aserradas hacia abajo para crear notas perfectas en la escala musical.

“Un instrumento musical es algo que constantemente genera vida cuando Usted lo toca; todo aquel que lo escuche se conectará a la música y a otras personas. El proyecto ‘Disarm’ tomó un objeto hecho para la muerte y lo transformó en un instrumento para la creatividad” , explicó Pedro Reyes. “Las armas producen miedo en todo el mundo y la música es precisamente todo lo contrario. Me gustaría ver a los artistas de todo el mundo transformando armas en instrumentos musicales. Yo creo en el poder del arte para producir un cambio.”

La película de MOMENTUM  sobre Pedro Reyes también explora un tema recurrente en la carrera del artista –la renovación de las ideas-     el renacimiento y la sostenibilidad. Así como los instrumentos utilizados para componer e interpretar música –al ofrecer un sinfín de posibilidades para la creatividad- los proyectos anteriores de Reyes han visto armas transformadas en palas para plantar árboles.

“Este espíritu de creativo, de inspiración y determinación  hace de Pedro Reyes la encarnación de lo que Sennheiser busca explorar y celebrar a través del proyecto ‘¿Cuál es tu MOMENTUM?”, dijo Anaseth Martínez, Gerente de Marketing de Sennheiser México. El proyecto de video social de Sennheiser  presenta 100 inspiradoras ‘historias de sonido’ de personas que marcan la tendencia -músicos, artistas e inventores de todo el mundo- que comparten una conexión con el sonido.

Las películas se enfocan en un compromiso único e inquebrantable con la innovación y con la forma en que cada individuo encarna un espíritu de MOMENTUM, o la unidad para estar un paso adelante de la multitud. Sin embargo, la presentación de las historias de sonido es sólo el comienzo, ya que el proyecto también invita a los espectadores a crear sus propias respuestas a las historias de sonido que muestran su propia inspiración e interpretación de MOMENTUM.

“Pedro Reyes quiere que otros sean capaces de tomar los instrumentos que ha fabricado para crear su propio arte, inspirando a otros artistas a realizar sus ideas para construir un movimiento. Del mismo modo, una parte fundamental del proyecto ‘¿Cuál es tu MOMENTUM’ está inspirando a otros y animándolos a tomar una idea y desarrollarla. Estamos tratando de crear “cadenas de video” -donde los usuarios pueden conectar sus videos a otras historias que comparten los mismos temas o ideas”, explicó Uwe Cremering.

Visualizar las historias de sonido y subir videos es posible a través del micrositio de la campaña en www.sennheiser-momentum.com. Los participantes pueden ganar experiencias musicales , audífonos MOMENTUM y viajes.

image008

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.