21 Oct 2017

Crea pyme mexicana singular software para producir aplicaciones móviles a bajo costo

La empresa Sisoft de México comercializa primer framework latinoamericano que reduce 70 por ciento el tiempo de programación y baja costos de producción de las apps. La empresa de software Sisoft de México lanzó al mercado

La empresa Sisoft de México comercializa primer framework latinoamericano que reduce 70 por ciento el tiempo de programación y baja costos de producción de las apps.

La empresa de software Sisoft de México lanzó al mercado latinoamericano ROMOB, la primera herramienta o framework creada para el desarrollo de aplicaciones móviles de una manera más sencilla, que reduce el costo de producción en 30 por ciento.
Actualmente, para desarrollar aplicaciones móviles se utiliza el lenguaje nativo del propio sistema operativo (Android o iOS) del dispositivo, lo que representa un trabajo diferente para cada una de las plataformas donde se pretende lanzar la aplicación (app).

“La diferencia de diseñar las aplicaciones con la plataforma ROMOB es que no se necesita ser un especialista en desarrollo tecnológico para manejarlo adecuadamente. La sencillez con la que trabaja facilita su desarrollo, porque cuenta con plantillas predeterminadas que incluyen diferentes botones y menús de navegación a fin de complementar la aplicación”, comentó Adonai Aranda Flandes, gerente de ventas de Sisoft de México, empresa especialista en tecnología computacional.

ROMOB utiliza el lenguaje XML y HTML 5, lo cual abre la posibilidad para que cualquier persona con conocimientos intermedios de programación pueda acoplarse rápidamente a esta herramienta. Asimismo las plantillas predeterminadas del software incluyen varias funciones que pueden ser agregadas a las aplicaciones móviles, como lector QR, contenedor web, geolocalización en mapas, conectividad en redes sociales, visualización de documentos, audio y video.

Cuando se desarrollan aplicaciones móviles por la vía tradicional se requieren diversos especialistas que programen la aplicación para cada uno de los sistemas operativos (iOS y Android), lo cual representa un incremento en el costo y un mayor consumo de tiempo en la producción.

Con el software mexicano, esta situación no se presenta debido a que el lenguaje XML es neutral, y sólo necesita de un desarrollador que crea un proyecto de aplicación y lo divide para cada una de las distintas plataformas. De este modo se obtiene de manera paralela la aplicación móvil que después se incluirá en las tiendas en línea para que cualquier usuario la descargue.

El software se creó con el propósito de que los jóvenes emprendedores recién egresados de carreras como matemáticas aplicadas y computación o diseño web inicien su despacho propio y produzcan aplicaciones de nivel básico e intermedio para las pequeñas y medianas empresas.

En el caso de las agencias de publicidad, podrán usarla como una nueva herramienta de comercio, por ejemplo, un catálogo de libros, ropa o hasta pinturas en el caso de un artista, que con subir toda su colección a la tienda en línea podrá verla desde susmartphone o tablet, agregó Aranda Flandes.

Por ahora la empresa Sisoft de México ha empezado a incursionar con la educación universitaria, por lo que formó una alianza con la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Tecnológico Autónomo de México para incorporar el sistema ROMOB en los diplomados de la Licenciatura de Matemáticas Aplicadas y Computación, y en los planes de estudios de las ingenierías en Computación, Industrial, Mecatrónica y Telecomunicaciones, respectivamente.(Agencia ID)

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.