24 Oct 2017

Cortana Analytics Suite y el Nuevo Programa de Inversiones para Socios en WPC

Por Takeshi Numoto, Vicepresidente Corporativo Cloud + Enterprise  Julio, 2015.– El día de ayer, en el World Partner Conference, en Orlando, Florida, hicimos un número significativo de anuncios de programas y tecnología que ayudarán a nuestros usuarios

Por Takeshi Numoto, Vicepresidente Corporativo Cloud + Enterprise

 Julio, 2015.– El día de ayer, en el World Partner Conference, en Orlando, Florida, hicimos un número significativo de anuncios de programas y tecnología que ayudarán a nuestros usuarios a capitalizar las increíbles oportunidades que ofrecen Big Data, analítica avanzada y cómputo en la nube.

En primer lugar, los datos ahora son activos estratégicos clave para los negocios. Cada dispositivo, cada cliente, cada actividad – todo lo que sucede alrededor de nosotros–  produce datos que nos pueden ayudar a crear nuevas experiencias, mejores eficiencias, nuevos modelos de negocio y nuevas invenciones. Aprovechar estos datos puede ser el diferenciador para una empresa. Por ejemplo, IDC estima que las empresas que son líderes en el uso de activos de datos captarán para su ventaja $ 1,6 trillones de dólares más de valor para sus negocios que aquellos que se han quedado detrás.

Mientras que los datos son permeables, la inteligencia de datos es evasiva. Nuestros clientes quieren transformar esos datos en acciones inteligentes y reinventar sus procesos de negocio. Para ello necesitan analizar de manera más fácil grandes cantidades de datos, así, pueden pasar de ver “qué pasó″ y comprender “porqué sucedió″ para predecir “qué pasará” y, en última instancia, saber “qué deben hacer”. Sólo entonces pueden crear una empresa inteligente.

Cortana Analytics Suite ofrece esta visión mediante la entrega de grandes datos y capacidades analíticas avanzadas para ayudar a las empresas a transformar sus datos en acciones inteligentes. Con Cortana Analytics, tomamos años de investigación e innovación, que abarcan la tecnología y la infraestructura para analítica avanzada, que incluye capacidades como ingeniería de aprendizaje, almacenamiento de Big Data y procesamiento en la nube así como inteligencia perceptual como el reconocimiento visual, facial y de voz, con el objetivo de ayudar a los clientes empresariales a tomar rápidas y mejores decisiones para acelerar el ritmo de sus negocios. Además, Cortana Analytics Suite se integra con Cortana, la asistente personal digital de Microsoft. La integración de Cortana con Cortana Analytics Suite permite a las empresas hacer las cosas más sencillas, de manera proactiva y natural.

Cortana Analytics Suite permite escenarios de análisis para ofrecer recomendaciones en tiempo real, predicción de pérdida de clientes, prevención de fraudes y mantenimiento predictivo entre otras. Por ejemplo, el sistema de salud de Dartmouth-Hitchcock, el hospital más grande al norte de Nueva Inglaterra, está desarrollando con Cortana Analytics Suite una solución remota de monitoreo y análisis predictivo denominada ImagineCare. Aprovechando el análisis predictivo, ImagineCare permitirá realizar planes dinámicos de tratamiento basados en el expediente de cada paciente, de acuerdo al perfil y patrones observados en un amplio rango de datos. ImagineCare pretende mejorar de manera significativa los resultados del paciente, predecir la probabilidad de eventos catastróficos, tales como ataques al corazón y reingresos de emergencias antes de que ocurran.

Pueden ver más del trabajo que Dartmouth Hitchcock hace con Cortana Analytics aquí.

Cortana Analytics Suite estará disponible el próximo otoño como una oferta integrada en un sencillo modelo de suscripción mensual, que se valdrá de todos los análisis pertinentes y capacidades de Big Data para tomar mejores decisiones así como una automatización inteligente de operaciones. La oferta, aunque personalizable para adaptarse a las necesidades únicas de las organizaciones, también proporcionará soluciones preconfiguradas para acelerar la implementación de escenarios comunes que vemos en muchas industrias, tales como detección de fraudes, análisis de abandono de clientes y recomendaciones. Los invito a empezar inmediatamente con muchos de sus servicios individuales que ya están disponibles.

Para más información de Cortana Analytics Suite visiten: www.microsoft.com/cortanaanalytics

Inversiones de Socios

Con Cortana Analytics Suite, los socios ahora pueden ayudar a sus clientes a añadir inteligencia a sus aplicaciones a través de diversos escenarios de negocio. Podría decirse que la nube es posiblemente un disruptor tan grande en la tecnología como los son hoy los datos, es por ello que anunciamos nuevos programas que ayudan a los socios a acelerar la transición de nuestros clientes hacia la adopción del cómputo en la nube para administrar el creciente conjunto de dispositivos que todos usamos al hacer nuestro trabajo.

Así como dijo mi colega Phil Sorgen el día de ayer en WPC, creemos que los socios son la clave para ayudar a los clientes que se benefician de la nube. Tres programas de inversiones que anunciamos ayer son grandes ejemplos de esto:

  • Microsoft Azure y Enterprise Mobility Suite en el programa Cloud Solution Provider
  • Microsoft Azure Certified para Hybrid Cloud Program
  • Azure Mentor Program

Introducción de Azure en el programa Cloud Solution Provider (CSP)

Microsoft Azure se ha unido a Office 365, Microsoft Intune, CRM Online y Enterprise Mobility Suite como servicios disponibles en el programa Cloud Solution Provider de Microsoft Cloud (CSP). El programa Microsoft Cloud Solución Provider (CSP) pone a los socios en el centro del ciclo de vida de los clientes para ofrecerles soluciones, facturación y soporte de Microsoft Cloud Services de forma directa. Con CSP, los socios son dueños al 100% del ciclo de vida del cliente.

Con Azure disponible en CSP, presentamos un nuevo modelo de negocio para los socios con el fin de que integren Azure como parte de sus propias ofertas, con un modelo de consumo de prepago. También presentamos un nuevo portal para socios y una API que prepara a los socios para que estén en el centro de la experiencia del cliente y habilite a los socios para entregar Azure como parte de su oferta, así como ofrecer servicios administrados alrededor de Azure. Para más información visiten: www.microsoftcsp.com

Enterprise Mobility Suite (EMS) en el programa Cloud Solution Provider

EMS está disponible como parte del programa de socio CSP desde marzo de 2015. Con la disponibilidad de la nueva API de CSP y las características de múltiples canales y múltiples socios, hoy estamos listos para habilitar a los socios CSP para aumentar las ventas hacia sus clientes existentes de Office 365 con EMS. Los actuales clientes de Office 365 tendrán la posibilidad de tomar ventaja de EMS de su socio CSP existente o nuevo, ayudando a mejorar la seguridad de sus datos y dispositivos.

Microsoft Azure Certified para Hybrid Cloud

Fue presentando Microsoft Azure Certified para Hybrid Cloud, que impulsará a los proveedores de servicios a llevar a más usuarios la nube híbrida. El programa permite a los proveedores de servicios ofrecer soluciones híbridas certificadas por Microsoft que faciliten a sus clientes aprovechar la nube en sus términos, a través de soluciones de socios certificados y las mejores prácticas para implementaciones de nube híbrida, incluyendo las conexiones a Azure a nivel mundial.

El programa también dará a los clientes tranquilidad de que cada solución viene con un alto grado de calidad técnica para reducir el riesgo de implementar y mantener una solución de nube híbrida. El programa se basa en la experiencia de Microsoft al proveer innovación híbrida de clase mundial y de sus programas de socios, ampliando el éxito de Cloud OS Network, que ha crecido hasta alcanzar a más de 10 mil clientes con más de 600 centros de datos locales a nivel global en menos de dos años.

Para más información sobre el programa y obtener la certificación da clic aquí

Azure Mentor Program (AMP) para socios

En el último año hemos observado que algunos socios necesitan ayuda con el nivel de transformación necesaria para poder construir una práctica de Azure. La transformación abarca varias etapas a partir del proceso como cotización, colocación de una solución, pasando por la documentación y solución de los problemas de implementación. Es por ello que ponemos a su disposición Azure Mentor Program (AMP), que proporciona a los socios recursos técnicos y asistencia durante un período de seis meses, que cubre de preventa, implementación y post implementación para asegurarse de que tienen el apoyo necesario para construir sus prácticas de Azure. Durante el próximo año, veremos a más 2 mil socios a través de recursos del equipo de Global Partner Support. Para obtener más información sobre AMP visítanos aquí.

Hemos compartido muchas noticias el día de ayer y para obtener una lista completa de todo lo que anunciamos, den un vistazo al Blog sobre Microsoft. A través de las innovaciones tecnológicas y las inversiones del programa, nuestro objetivo es permitir a nuestros socios y clientes a tener éxito para poder continuar creciendo en los próximos años.

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.