Con soluciones Microsoft, IZZI-Telecom robustece su infraestructura de colaboración

IZZI agregó Exchange Server 2013, System Center 2012 R2, Active Directory Rights Management Services y Windows Server 2012 R2 México, D.F., a 29 de septiembre de 2015.- La empresa decidió implementar Exchange Server 2013 ya que

IZZI agregó Exchange Server 2013, System Center 2012 R2, Active Directory Rights Management Services y Windows Server 2012 R2

México, D.F., a 29 de septiembre de 2015.- La empresa decidió implementar Exchange Server 2013 ya que necesitaba una herramienta con alta disponibilidad, que contara con una plataforma actualizada, escalable, compatible con distintos dispositivos y sistemas operativos así como un sistema de recuperación de desastres ya que IZZI-Telecom requería establecer un servicio de correo electrónico institucional capaz de centralizar las infraestructuras de las distintas filiales que las compañías que engloba.

Actualmente es uno de los cinco operadores de telecomunicaciones más importantes de México y el segundo en servicios de Internet. Se estableció en 2013 con el objetivo de fusionar las áreas de TI de Grupo Televisa y Cablevisión.

Actiglobal, socio de negocios de Microsoft que se especializa en el desarrollo de proyectos de integración tecnológica y entrega de servicios, estuvo a cargo de la implementación.

Edgar Cordero Martínez, Director General de Actiglobal comentó: “Comenzamos con un programa piloto en el que se incluyeron a mil usuarios y se implementó Exchange Server 2013 y el directorio activo en un tiempo record de dos semanas, lapso que fue decisivo para que el cliente optara por nuestros servicios e iniciar una segunda fase que incluía la integración de los servicios de monitoreo, respaldos, inventario, virtualización y la expansión del escenario de Exchange a una capacidad máxima de 12 mil buzones”.

La compañía ha logrado modernizar su tecnología de correo electrónico al emplear la versión más reciente de Microsoft Exchange Server, o que les permite utilizar todos los servicios de la plataforma de acuerdo a lo que cada operación requiere. Tras la implementación de la solución de correo electrónico, también se ha experimentado un aumento de productividad gracias a la reducción de tiempos de trabajo que permite la plataforma de correos centralizada.

También se han obtenido distintos beneficios entre los que destacan un aumento de mayor seguridad y control en la administración de las cuentas con la integración de Active Directory Rights Management Services; un escenario de alta disponibilidad para cada uno de los servicios de mensajería, encripción de correos y virtualización; seguridad que en caso de siniestro la operación pueda continuar gracias al sistema de recuperación de desastres; reducción de costos de hardware y licenciamiento resultado del ambiente de virtualización logrado con la implementación de los elementos de System Center; y finalmente integridad en las operaciones y con los métodos de autentificación con el directorio activo y Windows Server 2012 R2.

Francisco Corona, Gerente de Microsoft Azure en Microsoft México indicó que “Microsoft cuenta con soluciones integrales que permiten mejorar los procesos de todas las empresas y apoyarlas a convertirse en verdaderas compañías digitales. Las soluciones implementadas en IZZI-Telecom les permitirá contar con nuevos servicios de colaboración, identidad, seguridad y mensajería”.

pati.padilla@gaiabit.com

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.