CommScope Completa la Adquisición Transformacional de los Negocios de Telecom, Enterprise y Wireless de TE Connectivity.

Esta combinación fortalece el posicionamiento de CommScope como proveedor líder de infraestructuras de comunicaciones, aportando mejores recursos para satisfacer la creciente demanda de ancho de banda de las redes a nivel mundial. Se espera que la transacción aumente

Esta combinación fortalece el posicionamiento de CommScope como proveedor líder de infraestructuras de comunicaciones, aportando mejores recursos para satisfacer la creciente demanda de ancho de banda de las redes a nivel mundial. Se espera que la transacción aumente significativamente las ajustadas utilidades por acción (EPS) de CommScope y que supere los $150 millones de Dólares en sinergias anuales alrededor del año 2018

HICKORY, NC, 28 de agosto de 2015 CommScope Holding Company, Inc. (NASDAQ: COMM) ha completado la adquisición previamente anunciada de los negocios de Telecomunicaciones, Enterprise y Wireless de TE Connectivity (NYSE: TEL), un líder en conectividad por fibra óptica para redes cableadas e inalámbricas. Esta transacción, que se realizó íntegramente en efectivo, valuada en aproximadamente $3 mil millones de dólares, fortalece el posicionamiento de CommScope como proveedor líder en infraestructuras de comunicaciones aportándole mejores recursos para satisfacer la creciente demanda de las redes a nivel mundial de un mayor ancho de banda. Esta transacción da origen a una compañía más sólida, con mayor innovación, talentos en recursos humanos y óptimas capacidades en general para atender a los clientes en cuatro áreas principales:

  • Redes inalámbricas internas y externas;
  • Data centers y oficinas centrales;
  • Edificios conectados y eficientes;
  • Redes de acceso y backhaul.

Estamos muy entusiasmados de poder avanzar como una empresa posicionada para el éxito continuo, expresó Eddie Edwards, Presidente y CEO de CommScope. Juntos buscamos acelerar la innovación en la industria, resolver más desafíos a nivel de las redes cableadas e inalámbricas, y atender mejor a los clientes en más mercados alrededor del mundo. Al unir y complementar nuestras soluciones, tecnologías, alcance geográfico y cobertura de mercados hemos creado una plataforma aún más sólida para competir con éxito a nivel internacional”.

Con esta adquisición tendremos oportunidades realmente novedosas para generar un crecimiento de las ventas a futuro y una mayor rentabilidad a fin de fortalecer las bases financieras de CommScope. Se espera que la suma de los negocios de TE Connectivity contribuya de inmediato a nuestro crecimiento productivo. Como fue anunciado previamente, CommScope espera lograr más de $150 millones de

Dólares en sinergias anuales en 2018, lo que incluye más de $50 millones en 2016. CommScope espera generar sinergias a lo largo de todas las áreas de la empresa, incluidos los departamentos de ventas, marketing, general y administración, operaciones e I&D (Investigación y Desarrollo). Se espera que la transacción signifique para CommScope un aumento del 20% en las utilidades por acción en 2016 de carácter pro forma, excluyendo los cargos contables por la compra, los costos de la transición y otros ítems especiales. La nueva CommScope tiene aproximadamente 25.000 empleados, con una presencia más significativa en todas las principales áreas geográficas. Las ventas netas pro forma (para el período de 12 meses que finalizó el 30 a de junio de 2015) fueron de cerca de $5,3 mil millones de dólares y el EBITDA (beneficio previo a los intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) pro forma ajustado (excluyendo las sinergias anticipadas) fue de aproximadamente $ 1 mil millones. La empresa ahora cuenta con un portfolio de aproximadamente 9.800 patentes y solicitudes de patentes, con una inversión en investigación y desarrollo de más de $200 millones de dólares al año.

A corto plazo, los negocios recientemente adquiridos Broadband Network Solutions (BNS) de TE Connectivity serán manejados como uno de los segmentos de negocios de CommScope, a la par de los segmentos existentes de CommScope correspondientes a Wireless, Enterprise y Broadband. David Redfern continuará en su rol actual de líder del equipo de BNS, reportando a Randy Crenshaw, el COO (Director Operativo) de CommScope.

Le doy la bienvenida a los nuevos miembros de nuestro equipo provenientes de TE Connectivity y espero que se genere una continuidad de trabajo junto a los empleados de CommScope para asegurarnos de seguir brindando tecnologías, soluciones y servicios de calidad superior a nuestros clientes y partners, expresó Edwards.

El cierre de la transacción será el resultado de la obtención de las aprobaciones financieras y regulatorias correspondientes, y demás condiciones de cierre de rutina.

Asesores
Allen & Company LLC, J.P. Morgan Securities LLC, BofA Merrill Lynch, Wells Fargo Securities y el Deutsche Bank actúan como asesores financieros de CommScope. Alston & Bird LLP, Latham & Watkins LLP, Baker & McKenzie y Jones Day actúan como asesores legales de CommScope.

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.