21 Oct 2017

Brasileña TOTVS confía en México para expansión en mercado internacional

· Presidente de TOTVS, Laércio Cosentino, visita México y presenta el “Nuevo Momento TOTVS” · TOTVS Norte de América Latina tiene nuevo Director. México, DF, 11 de septiembre de 2014.- El Presidente de la brasileña tecnológica TOTVS

· Presidente de TOTVS, Laércio Cosentino, visita México y presenta el “Nuevo Momento TOTVS”
· TOTVS Norte de América Latina tiene nuevo Director.

México, DF, 11 de septiembre de 2014.- El Presidente de la brasileña tecnológica TOTVS (BM&FBOVESPA; TOTS3), Laércio Cosentino, confirmó que México es un país estratégico para la expansión en mercado internacional de la compañía, dadas las tasas positivas de crecimiento que ha tenido en los últimos años y las tendencias que indican un crecimiento de la economía mexicana de 3.5% para 2015 y 4% para 2016, de acuerdo al Banco Mundial. Lo anterior, en el marco de su visita de negocios a México, país sede del centro de operaciones del HUB Norte de América Latina.

La región Norte está conformada, además de México, por Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela y Centroamérica, siendo el primero la sede de la dirección general de operaciones del HUB Norte y los tres siguientes países importantes de su expansión. Actualmente TOTVS está presente en 39 países, tiene cinco unidades propias en Brasil y dos en el exterior: Argentina y México; y busca tener, para finales de 2015, 30 canales de distribución en Latinoamérica, especializados en atender cada segmento que ofrece en este territorio, tales como: manufactura, construcción y proyectos, agroindustria, minorista y servicios.

En un esfuerzo por tener más presencia en América Latina, durante 2014 TOTVS ha logrado sumar 11 nuevos canales de distribución en el Norte de América Latina: 8 en Colombia, en las ciudades de Bogotá, Cali y Barranquilla; 2 en México, en Guadalajara; y uno más en Ecuador. La compañía señala que para el cierre del año espera ampliar aún más su red de canales. Cabe destacar que este año marca el inicio de las operaciones de la empresa en Ecuador.

“TOTVS pone al servicio de las compañías soluciones tecnológicas que garantizan la automatización y mejora de procesos, lo que permite a sus directores y gerentes tomar decisiones con un menor margen de error y en el momento adecuado. Hoy en día tomar las decisiones correctas en el momento correcto da una verdadera ventaja competitiva y muchas compañías en el mundo nos han confiado esa responsabilidad a través del uso de nuestras soluciones” aseguró Laércio Cosentino, Presidente de TOTVS.

Asimismo comentó que el nuevo momento TOTVS está basado en viabilizar los nuevos comportamientos de los individuos a través de las soluciones de la compañía y quieren ser esenciales en la gestión y los negocios de sus clientes, basándose en tres conceptos: 1) tecnología fluida, 2) esencialidad (lograda a través de soluciones especializadas en verticales) y 3) ERP ágil, con lo que buscan experimentar un futuro más simple, más colaborativo y cien por ciento conectado.

En el marco de la conferencia de prensa, Cosentino presentó a Martín Cayón como el nuevo director de la región Norte de América Latina. Cayón, de nacionalidad mexicana, es el primer extranjero para la empresa brasileña en estar al mando en este tipo de puestos, debido a sus conocimientos del mercado y como parte del Nuevo Momento que la compañía vive. Cayón agradeció su nombramiento y ratificó su compromiso por aportar sus conocimientos y experiencia para lograr sus principales objetivos:

– Incrementar el número de canales en México, Perú, Ecuador y Colombia
– Expansión Geográfica en Centroamérica a través de canales.
– Fortalecer la operación en 3 años.

Ambos directivos hicieron referencia a las soluciones de movilidad, business inteligence y la plataforma Fluig (plataforma de integración de aplicaciones, gestión de procesos, documentos e identidad administrados en la nube) que siguen ganando terreno en el mercado.

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.