20 Nov 2017

Autodesk acelera el futuro de la creación digital y física en 3D con Microsoft.

Autodesk anuncia Spark la plataforma de impresión 3D para ser integrada en Windows 10 y la intención que tienen de hacer modelos digitales en 3D interoperables con Microsoft HoloLens. En dos esfuerzos separados pero relacionados para

Autodesk anuncia Spark la plataforma de impresión 3D para ser integrada en Windows 10 y la intención que tienen de hacer modelos digitales en 3D interoperables con Microsoft HoloLens.

En dos esfuerzos separados pero relacionados para avanzar en el futuro de la creación digital y física, , Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK) anunció su trabajo en conjunto con Microsoft Corp. El fin de esta alianza es integrar su plataforma de impresión 3D en Windows 10, y su intención de hacer su software de modelado en 3D interoperable con el entorno de realidad mixta de Microsoft, Microsoft HoloLens.

En su primer iniciativa, Autodesk incluirá su plataforma Spark Windows 10. Este esfuerzo proporcionará a los usuarios de Windows acceso directo a la experiencia de impresión 3D que simplifican el proceso de fabricación para una variedad  de materiales y opciones de impresión. Autodesk hara las aplicaciones de Spark disponibles  (de forma gratuita) para la comunidad de desarrolladores de Microsoft para  ampliar el alcance y el crecimiento de la industria de la impresión 3D. Además Autodesk se unirá a Microsoft como miembro fundador de un consorcio  de  manufactura en 3D (3MF) para crear y apoyar un formato de impresión 3D estándar.

“Nos estamos acercando a un punto de inflexión con la impresión 3D, lo que significa que hay una gran oportunidad en el mercado que esta esperando por que las compañías desarrollen aplicaciones para Windows 10”  dijo Steve Guggenheimer, Vicepresidente de Plataformas de Desarrollo y Jefe Evangelista de Microsoft.  “Proporcionando la plataforma Spark y optimizándola para Windows 10, Autodesk ha alentado a nuestra comunidad de desarrolladores para entrar confiadamente dentro de este nuevo mundo de fabricación aditiva”.

La segunda iniciativa es traer modelos 3D del Software de Autodesk dentro de la realidad virtual de  Microsoft HoloLens.. Modelos digitales que usando el software Autodesk Maya o Fusion 360 pueden hacer visible en el entorno de realidad mixta habilidtada por HoloLens. Para los desarrolladores de juegos y cineastas, esto puede acelerar la creación de una nueva generación de experiencias de entretenimiento. Para los diseñadores e ingenieros, esto puede hacer que sea posible ver digitalmente un modelo a gran escala durante la fase de diseño de desarrollo de productos, reduciendo el tiempo y costo requerido para prototipos físicos antes de la fabricación.

En el futuro, los diseñadores e ingenieros pueden crear modelos 3D de sus ideas con el software de Autodesk, como Fusión 360, ver los modelos con HoloLens, y preparar para la impresión 3D en impresoras compatibles con Spark.

“La impresión 3D es increíblemente prometedora, pero también sigue siendo demasiado compleja. Esta relación es un paso clave para hacer la impresión 3D mas accesible para negocios  y consumidores en general” dijo Samir Hanna, Vicepresidente y gerente general de consumo e impresión 3D de Autodesk. “Juntos con Microsoft y su comunidad global de desarrolladores, tenemos la oportunidad de derrumbar las complejidades del diseño en 3D y de la impresión para mejorar cómo se hacen las cosas e incluso cambiar la naturaleza misma de lo que creamos “.

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.