20 Jul 2018




Aruba consigue un hito en ciberseguridad con la certificación “Common Criteria” para soluciones de control de acceso de red

    La nueva certificación Common Criteria para Aruba ClearPass incrementa la seguridad de la protección cibernética para agencias globales de gobierno y empresas del sector privado. Ciudad de México, México, 26 de enero de 2018 – Aruba,

 

 

La nueva certificación Common Criteria para Aruba ClearPass incrementa la seguridad de la protección cibernética para agencias globales de gobierno y empresas del sector privado.

Ciudad de México, México, 26 de enero de 2018 – Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise (NYSE:HPE), anunció que su solución Aruba ClearPass es la primera en la industria de la ciberseguridad en recibir la certificación “Common Criteria” para una solución de control de acceso de red (NAC), bajo los módulos de Perfil de Dispositivo de red de Protección Colaborativa1 y de Paquete extendido para servidores de autenticación 2. ClearPass también se convirtió en la primera solución de control de acceso de red en recibir la certificación como servidor de autenticación.

Con esta certificación avanzada de “Common Criteria”, autorizada por los entes ISO/IEC, y otorgada por la Alianza Nacional para la Seguridad Informativa (NIAP por sus siglas en inglés), Aruba ClearPass fue validada por un laboratorio independiente que asegura su adherencia a los estrictos estándares gubernamentales y de ciberseguridad para defensa nacional. ClearPass empodera a los equipos de TI con la habilidad de perfilar, autenticar y autorizar usuarios, sistemas y dispositivos de manera inteligente para que accedan a los recursos de la red. ClearPass permite a las agencias gubernamentales e instituciones privadas, confiar en la certificación “Common Criteria” y en la seguridad de que provee un estándar global, independiente y certificable de ciberseguridad.

El advenimiento de la tecnología móvil, la nube y el IoT han impuesto nuevas cargas en los profesionales del ramo. Aruba ClearPass está diseñado para esta nueva era de amenazas, y obtuvo la certificación “Common Criteria” por el Perfil de Dispositivo de red de protección colaborativa1 después de completar las pruebas enfocadas en varios requerimientos minuciosos de seguridad, que mitigan amenazas bien definidas. Las pruebas reproducen situaciones del mundo real, cubriendo todos los aspectos del control de acceso de red, incluyendo la encripción, seguridad física, validación de certificados y procesamiento, junto a los certificados TLS/SSL. El Perfil de Dispositivo de red de Protección Colaborativa o NDcPP por sus siglas en inglés, es una base de seguridad para cualquier dispositivo o sistema conectado a una red.

Como complemento importante para el NDcPP, Aruba ClearPass también recibió la certificación “Common Criteria” para el modulo Paquete extendido para servidores de autenticación. Este paquete extendido mide la funcionalidad específica para servidores de autenticación RADIUS, y califica a ClearPass para aparecer en la lista de productos autorizados por el programa de Soluciones Comerciales para datos Clasificados (CSfC) de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. De esta manera los clientes del gobierno estadounidense que desplieguen sistemas de comunicación clasificada bajo el programa CSfC pueden usar ClearPass para autenticar usuarios y dispositivos en redes cableadas, inalámbricas y remotas de manera segura.

Esta certificación fue otorgada por la Alianza Nacional para la Seguridad Informativa (NIAP), que es una iniciativa gubernamental de los Estados Unidos, que regula un programa nacional para evaluar soluciones comerciales disponibles para el público general en el sector informático, y asegurarse que cumplen con los estándares internacionalmente reconocidos de Common Criteria. Las pruebas estuvieron a cargo de Gossamer Security Solutions, uno de los laboratorios de pruebas de seguridad más reconocidos del mundo.

Common Criteria es un estándar global que evalúa los productos de seguridad para beneficio de agencias gubernamentales y organizaciones del sector privado que día con día lidian con un entorno altamente complejo de amenazas. Las certificaciones que provee se reconocen en su totalidad por 28 naciones y los productos que se certifican en un país son aceptados por el resto. La NIAP también trabaja con la OTAN y otros cuerpos de estándares internacionales (ISO) para compartir las experiencias de evaluación de “Common Criteria” e incrementar la eficiencia al evitar duplicar esfuerzos.

“La validación de Common Criteria provee el nivel más alto de certificación en seguridad que una empresa puede obtener, lo que eleva las soluciones de control de acceso de red de Aruba a otro nivel” mencionó Jon Green, CTO de Seguridad en Aruba. “Asegurar a empresas en la era de la movilidad, la nube y el IoT nunca había sido tan demandante. Esta certificación demuestra el compromiso de Aruba de proveer a sus clientes las soluciones más seguras para infraestructura de red cableada e inalámbrica, incluso si es una red con múltiples proveedores, o no es exclusiva de Aruba.”

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.