21 Aug 2017

Alianza ULA-Siemens lleva con éxito satélite al espacio con el cohete Atlas V

El software de Siemens usado para desarrollar el Mars Rover, ahora es utilizado por United Launch Alliance (ULA) para enviar con éxito cohetes al espacio Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, Fla. - El

El software de Siemens usado para desarrollar el Mars Rover, ahora es utilizado por United Launch Alliance (ULA) para enviar con éxito cohetes al espacio

Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, Fla. – El cohete Atlas V diseñado y construido por United Launch Alliance (ULA) con el software de Siemens PLM para el análisis de ingeniería y simulación, llevó un satélite de comunicaciones de la marina americana al espacio recientemente.

Este mismo software de Siemens PLM también fue usado en el programa Mars Rover para el diseño, producción y pruebas del Curiosity Rover. Asimismo, el Atlas V también impulsó al Mars Rover Curiosity al espacio en 2012 a su histórico aterrizaje en el planeta rojo.

“El software está ayudando a la exploración espacial y hoy fui testigo de un paso importante en la próxima generación de descubrimientos”, dijo Helmuth Ludwig, Executive Vice President, Digital Enterprise Realization and Chief Manufacturing Officer. “Siemens está orgulloso de la asociación con ULA y nos sentimos honrados de ser un proveedor de software en la medida que continúa avanzando la tecnología de los viajes espaciales; lanzamientos como estos son posibles con un software como el nuestro”.

ULA es la compañía de servicios de lanzamiento con más experiencia en la industria espacial, proporcionando un acceso fiable y rentable al Departamento de Defensa, a la Oficina Nacional de Reconocimiento, a la NASA y a los clientes comerciales. ULA dio el primer paso en su plan de largo plazo para incorporar el software Teamcenter® de Siemens dentro de su operación y manejar todo el proceso de gestión del ciclo de vida de sus cohetes Delta IV y Atlas V. Este es el 92º lanzamiento consecutivo hecho por ULA con éxito desde que la compañía comenzó a operar en diciembre de 2006.

“ULA está muy orgulloso del 100 por ciento de éxito obtenido y asociarnos con Siemens ha contribuido a ese éxito”, dijo Tory Bruno, presidente y CEO de ULA. “Avanzando en nuestro propósito, la asociación ampliada de tecnología con Siemens permitirá un ahorro significativo de costos y de recursos y al mismo tiempo se mejorará la fiabilidad de los procesos y del producto en medidas más altas de producción y de lanzamientos.”

ULA se asoció con Siemens para desarrollar un sistema de gestión PLM totalmente integrado que permitirá conectar los datos de ingeniería con los usuarios y con los sistemas de toda la empresa. Además, ha desplegado su capacidad para desarrollar y gestionar los requisitos de la misión y los ICDs (documentos de control de interfaz) en un sistema integrado, ofreciendo un nuevo nivel de visibilidad, gestión interactiva y control de circuito cerrado a los ingenieros encargados de la gestión de la misión.

Siemens y ULA están desarrollando actualmente una herramienta de datos multi-CAD (diseño asistido por computadora) y un sistema de gestión de configuración que permitirá un modelo basado en el diseño y enfoque de desarrollo para el nuevo cohete NGLS (sistema de lanzamiento de próxima generación) de ULA.

La arquitectura y las capacidades del software de Siemens, actualmente en desarrollo en ULA, están estimadas para que permitan un ahorro significativo de costos y recursos, al mismo tiempo para que mejoren la fiabilidad de los procesos y del producto en medidas más altas de producción y de lanzamientos.

A medida que la industria de la exploración espacial sigue evolucionando, así también lo hace la ingeniería y los procesos de fabricación. En el ambiente actual donde la industria espacial está muy consciente de ahorrar costos, pero también interesada en nuevos descubrimientos, el software de Siemens PLM es una poderosa herramienta que permite la innovación eficiente que impulsa a la exploración. El software se utiliza en la industria espacial a nivel global para ayudar a afrontar nuevos retos, aumentar la eficiencia, reducir los costos y ayudar a asegurar el éxito de la misión.

Siemens se enorgullece de ser el socio tecnológico de una amplia variedad de organizaciones alrededor del mundo, incluyendo a la ULA, al Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA y al equipo de la nave espacial Sueño Chaser® de la Corporación Sierra Nevada. A medida que estas agencias y empresas empujan los límites de la exploración espacial cada día más, Siemens se establece como un socio de gran valor y número uno de la próxima generación de exploración espacial.

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.