17 Aug 2017

AKKA y Dassault Systèmes se asocian para innovar con 3DEXPERIENCE el vehículo inteligente Link&Go

México, D.F., 2014- AKKA Technologies y Dassault Systèmes, dos compañías internacionales, pioneras en sus respectivos mercados, anunciaron una sociedad a largo plazo que busca promover la innovación en el mercado de vehículos conectados de auto

México, D.F., 2014- AKKA Technologies y Dassault Systèmes, dos compañías internacionales, pioneras en sus respectivos mercados, anunciaron una sociedad a largo plazo que busca promover la innovación en el mercado de vehículos conectados de auto conducción. Siendo conscientes de que la fusión de dos organizaciones líderes tales como Dassault Systèmes y AKKA Technologies puede ser un conductor poderoso para la innovación de la industria y el crecimiento, Maurice Ricci, Director Ejecutivo de AKKA Techologies Group y Bernard Charles, Presidente y Director Ejecutivo de Dassault Systèmes, decidieron unirse para enfrentar los retos del mercado que está avanzando rápidamente hacia la movilidad.

Con esta alianza, AKKA Technologies y Dassault Systèmes ofrecerán servicios de ingeniería de lujo y soluciones para ayudar a la industria automotriz en todo el mundo. El tema de los vehículos conectados y sin chofer es crítico y uno de los 34 proyectos de “La nueva Faceta de la Industria”, promovida por el gobierno francés.

Ambas compañías comparten el mismo enfoque para responder a las demandas del mercado de brindar una mayor conectividad; el reto de proporcionar servicios de vehículos habilitados en la nube y moverse a través de la “experiencia del cliente”, una meta primordial de negocios. Vehículos inteligentes sin conductor, resultado de la colaboración entre el sector automotriz y la economía digital, son el ejemplo perfecto de la experiencia del cliente basada en la nube. Para AKKA, esto significa desarrollar un concepto de carro conectado que se maneje por sí mismo, conocido como el Link&Go, considerado como una de las mejores exhibiciones de tecnología inteligente sin conductor. Para Dassault Systèmes, implica entregar su 3DEXPERIENCE, una plataforma colaborativa de negocios basada en la nube, a la empresa AKKA y a las industrias de transporte y movilidad en general.

Los ingenieros de AKKA utilizarán la plataforma 3DEXPERIENCE para desarrollar la próxima generación de su concepto de auto manejado de manera autónoma Link&Go, usando las aplicaciones de Dassault Systèmes para idear, diseñar, simular y validar en una única plataforma colaborativa organizada en la nube. La nueva sociedad ayudará a acelerar el desarrollo del próximo concepto del Link&Go, cuyos avances tecnológicos se enfocarán en la forma en que los consumidores de movilidad pueden beneficiarse con servicios personalizados y personalizables. Poniendo la plataforma de desarrollo del nuevo vehículo, junto con la 3DEXPERIENCE, se facilitará la administración de proyectos a través de una fase de diseño, brindando a los ingenieros un espacio de colaboración social unificada que fomenta la adopción de nuevas tecnologías y procesos, así como la puesta en común de conocimientos institucionales y un acercamiento a una experiencia multicultural y global.

“Esta sociedad generará un verdadero desarrollo tecnológico que ayudará a crear nuevos servicios para encajar en un mundo conectado y promover la creatividad y excelencia de nuestros ingenieros.” Explica Maurice Ricci.

“Los retos de crear experiencias de movilidad del futuro, están transformando fundamentalmente la industria completa”, agregó Bernard Charles. “¿Cómo se ve una experiencia de autos cuando la enganchas a la nube, información, entretenimiento, cartografía y GPS, junto con muchos servicios más? Esta sociedad responderá esas preguntas, dará soporte al desarrollo de un vehículo sin conductor y apuntará a una integración de la infraestructura, tal como lo es la conectividad a la ciudad inteligente del futuro”.

Link & Go – El concepto de auto conectado sin conductor desarrollado por Investigación AKKA y su Centro de Desarrollo e Investigación. Ofrece funcionamiento de modo manual o sin conductor y tiene un enfoque totalmente nuevo en su ergonomía interior. La robótica y alta tecnología convergen para dar soporte al Cómputo en Nube y Big Data. La meta del Link&Go es mezclarse con su ambiente urbano. Equipado con tecnología cognitiva, es el usuario el que está en el corazón de este proyecto altamente innovador. El vehículo conectado comunica con el mundo a su alrededor, con otros vehículos y con el ambiente del usuario para ofrecer servicios personalizados para encajar con diferentes perfiles.

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.