17 Aug 2017

Actualización de terminos y políticas: ayudándote a entender cómo funciona facebook

Actualización de nuestros términos y políticas: ayudándote a entender cómo funciona Facebook y cómo controlar tu información En el correr del último año introdujimos nuevas características y controles para ayudarte a aprovechar Facebook al máximo y

Actualización de nuestros términos y políticas: ayudándote a entender cómo funciona Facebook y cómo controlar tu información

En el correr del último año introdujimos nuevas características y controles para ayudarte a aprovechar Facebook al máximo y hemos escuchado las solicitudes de las personas que nos piden explicaciones sobre cómo obtenemos y usamos la información.

Hoy estamos presentando Privacy Basics que te ofrece consejos y una guía de uso para tomar las riendas de tu experiencia en Facebook. También estamos proponiendo actualizaciones a nuestros términospolítica de datos y política de cookies para reflejar las nuevas características en las que hemos estado trabajando. Continuaremos con esta labor para mejorar los anuncios basados en las aplicaciones y sitios que usas y dándote más control sobre este tipo de publicidad. En los próximos siete días podrás subir comentarios y sugerencias sobre nuestras actualizaciones.

Privacy Basics

Privacy Basics ofrece guías interactivas que responden las preguntas más comunes sobre cómo controlar tu información en Facebook. Por ejemplo, puedes aprender sobre untagging, unfriending y blocking y cómo elegir a la audiencia para tus publicaciones. Esta información estará disponible en 36 idiomas.

Privacy Basics es el paso más reciente que damos para ayudarte a que compartas con quien tú quieres, incluyendo nuestra verificación de privacidad, recordatorios de políticas de publicación y los selectores de audiencia simplificados.

Ayudándote a aprovechar Facebook al máximo

Diariamente la gente usa nuestras aplicaciones y servicios para conectarse con personas, lugares y cosas que les interesan. Nuestras actualizaciones reflejan los nuevos productos en los que hemos estado trabajando para mejorar tu experiencia en Facebook. También te explicamos con mayor claridad cómo funcionan nuestros servicios. Aquí te dejamos lo más destacado:

 

  1. Descubre qué sucede a tú alrededor: Hemos actualizando nuestras políticas para explicarte cómo obtenemos información localizada dependiendo de las características que decidiste usar. Millones de personas hace check-inen sus lugares favoritos y en algunos países usan características opcionales como Nearby Friends. Hemos trabajado en formas de mostrarte la información más relevante en base a dónde estás y en qué hacen tus amigos. Por ejemplo, en el futuro si tú decides compartir en dónde estás, podrás ver menús de los restaurantes cercanos o amigos que estén en la misma área.
  2. Haciendo compras más convenientes:En algunas regiones estamos probando un “Botón de compra” que ayuda a las personas a descubrir y adquirir productos sin que dejen Facebook. También estamos trabajando en nuevas formas de hacer las transacciones más convenientes y seguras.
  3. Encuentra información acerca de la privacidad en Facebook en el momento que lo necesites: Para hacerlo más accesible, movimos comentarios y sugerencias a Privacy Basicsy ofrecemos también recursos sobre nuestras políticas para anunciantes y promotores. Nuestra política de datos es más corta y clara, haciendo más fácil su lectura.
  4. Entendiendo cómo usamos la información que recibimos:Por ejemplo, entender el nivel de la batería y fuerza de la señal de tu móvil nos ayuda a que nuestras aplicaciones funcionen bien en tu dispositivo. Pedimos permiso para usar la ubicación de tu teléfono para ofrecerte características opcionales como los check-ins o añadir tu ubicación en los posts.
  5. Conoce cómo la familia de Facebook, empresas y aplicaciones, trabajan juntos: En los últimos años Facebook ha crecido y queremos asegurarnos que conozcas nuestra familia de empresasaplicaciones y servicios. Usamos la información que recolectamos para mejorar tu experiencia. Por ejemplo, si tu cuenta de Instagram está bloqueada puedes usar tu información de Facebook para recuperar tu contraseña. Ninguna de nuestras actualizaciones cambia los compromisos que Instagram, WhastApp y otras compañías han hecho para proteger tu información y privacidad.
  6. Tu información y publicidad: La gente en algunas ocasiones pregunta si su información es utilizada y compartida con los anunciantes. Nada va a cambiar con estas actualizaciones: nosotros ayudamos a los anunciantes a llegar a las personas por medio de interesantes anuncios, pero sin decirles quién eres.

No pierdas de vista que tus ajustes en Facebook no van a cambiar y que algunas características sólo estarán disponibles en algunas regiones. Por ejemplo, las sugerencias de etiquetado solo están disponibles fuera de Canadá y Estados Unidos.

Puedes revisar las actualizaciones propuestas y darnos tus comentarios hasta el 20 de noviembre. Compartiremos el documento final actualizado poco después de esa fecha.

Dándote más control sobre los anuncios

Hemos escuchado de algunos de ustedes que puede ser difícil controlar los tipos de anuncios que ves cuando usas diversos dispositivos y navegadores. En el pasado, si optabas por cierta clase de anuncios en tu laptop esa decisión podría no aplicarse en los anuncios de tu teléfono. Sabemos que mucha gente utiliza más de un teléfono, tableta o navegador para ingresar a Facebook así que esto debería facilitarte que una sola decisión aplique en todos tus dispositivos.

Es por eso que Facebook respeta las decisiones que haces sobre los anuncios que ves en todos tus dispositivos. A través de la Digital Advertising Alliance Puedes optar por dejar de ver anuncios en Facebook basados en las aplicaciones y sitios que usas. También puedes hacerlo usando los controles en tu IOS y Android. Cuando nos digas que no quieres ver ese tipo de anuncios, tu decisión automáticamente aplicará a todos los dispositivos que utilices para ingresar a Facebook. De igual forma, vamos a ofrecer nuestra herramienta de preferencias en países adicionales empezando por Australia, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda y el Reino Unido.

Esperamos que estas actualizaciones mejoren tu experiencia. Proteger la información de la gente y proporcionar controles de privacidad significativos están en el centro de todo lo que hacemos y creemos que la declaración de hoy es un paso importante. Esperamos con interés escuchar sus opiniones y continuar alimentando la confianza que la gente tiene en Facebook.

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.