19 Oct 2017

ABB potencializa sus operaciones gracias a los servicios de Educación de SAP

ABB, una empresa líder mundial en tecnologías de energía y automatización, que ha sido beneficiada por los servicios de consultoría y entrenamiento de SAP ABB es una compañía líder a nivel mundial en el desarrollo de

ABB, una empresa líder mundial en tecnologías de energía y automatización, que ha sido beneficiada por los servicios de consultoría y entrenamiento de SAP

ABB es una compañía líder a nivel mundial en el desarrollo de tecnologías de energía y automatización con sede en Zúrich, Suiza, con presencia en más de 100 países alrededor del mundo. En el caso específico de su filial en México, la empresa trabajaba bajo los estándares tecnológicos de sus oficinas en Estados Unidos, hasta el momento en que identificaron que existían ciertas problemáticas locales que eran imposibles de resolver a través de manuales o con atención de manera remota. Fue así que decidieron buscar un proveedor que estuviera en México.

De esta manera, después de revisar diferentes propuestas, ABB se acercó con SAP Mexico para plantearle un proyecto que, en principio solo incluía temas de capacitación y entrenamiento para sus empleados; sin embargo, después de revisar diferentes opciones, la compañía decidió implementar un proyecto aún más ambicioso: que incluía un esquema de servicios y consultoría brindados por la empresa alemana, para ayudar a los empleados a implantar un cambio en la cultura organizacional de la compañía.

“En el momento en que nos decidimos por hacer este cambio tan importante dentro de la compañía nos dimos cuenta que era de suma importancia contar con un socio estratégico que contara con un equipo en México que nos apoyara con todo el tema de servicios, consultoría y entrenamientos. Es por ello que SAP Mexico se convirtió en nuestra mejor opción al ofrecernos una solución integral” comentó Carmen Segoviano, SAP Project Manager de ABB México.

Entre los servicios contratados por ABB se destacan los de SAP MaxAttention, que de acuerdo a la retroalimentación del cliente le brinda grandes beneficios debido a que incluyen diferentes vertientes de consultoría y soporte entre los que se incluyen:

  1. Expertos bajo demanda. En caso de necesitar apoyo en temas técnicos muy puntuales.
  2. En el caso de que una empresa no sepan cómo actuar en definiciones técnicas de diseños o desarrollos, SAP te ayuda y brinda recomendaciones de la mejor opción, basadas en las necesidades del cliente.
  3. Evaluación de nuevos servicios. En el caso de querer robustecer tu plataforma tecnológica, los expertos de SAP te ayudan a revisar nuevos productos o soluciones, a ajustar la propuesta y mantener un esquema de acompañamiento durante todo el proceso.

“Para ABB los beneficios antes mencionados fueron el detonante para tomar la decisión de escoger la propuesta de SAP. Cuando uno contrata los servicios de un consultor externo, sus servicios son limitados. Sin embargo con SAP, tenemos la confianza de que en caso de ser necesario, alguien de soporte estará disponible para asesorarnos y darnos una recomendación basada en los conocimientos que tiene de la compañía y sus necesidades, para resolver nuestra problemática de la mejor manera”, puntualizó Segoviano.

Cabe destacar que otro servicio que contrató ABB para complementar el tema del cambio en la cultura organizacional fue el de Value Management Office, el cual busca lograr que la implementación de la solución de ERP se enfoque en procesos eficientes que ayuden a los empleados a adoptar este cambio de manera más sencilla, además de asesorar a las empresas para alinear las estrategias y darle mayor valor al proyecto.

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.