4 Formas para que las mujeres modernas puedan hacer un networking eficiente

Por: Elsa Aguilar, Directora de Recursos Humanos para SAP México. ¿Cuántas veces ha visto una invitación para un evento de networking y su primer pensamiento es que no tiene tiempo para asistir. Entre el trabajo, la

Por: Elsa Aguilar, Directora de Recursos Humanos para SAP México.

¿Cuántas veces ha visto una invitación para un evento de networking y su primer pensamiento es que no tiene tiempo para asistir. Entre el trabajo, la familia, el ejercicio y el tiempo con los amigos, las mujeres trabajadoras somos atraídas a tomar muchas direcciones al mismo tiempo.

El tema de networking es especialmente confuso porque parece tener poca efectividad si la persona no está preparada. La clave del éxito radica en integrar el networking en su vida diaria, para que éste se vuelva un uso eficiente y efectivo de su tiempo.

Por suerte, existen varias acciones que permite a las mujeres maximizar el tiempo invertido en hacer networking, al mismo tiempo que se disfruta el proceso.

1. Multitareas durante el tiempo del networking: es importante dedicar el tiempo que se dedica a esta actividad para cumplir más de una meta. Por ejemplo, tal vez usted conoce a alguien que es parte de un club de lectura, un hobby que usted también tiene. Aprovechar ese interés en común para conocer más a esa persona al mismo tiempo que realiza su hobby es muy útil. De esta manera, podría ampliar su networking si le pide a esa persona que invite a alguien más.

2. Utilice los eventos de networking para expandir su círculo: Es importante empezar enfocándose en eventos que le ayuden a conocer diferentes tipos de personas con quienes tenga algo en común o de quienes pueda aprender algo. Esto puede incluir a ejecutivos, colegas de otras organizaciones o mujeres que tengan roles similares al suyo. De hecho, estos eventos pueden volverse una gran oportunidad para buscar mentores en ambientes informales, que le puedan dar consejos para su carrera. Recuerde que es vital prepararse y tener un plan de acción antes de ir a este tipo de eventos.

3. Cree su propio evento de networking: Puede ser tan sencillo como invitar a algunas personas a tomar un café. Esta situación le permite conectar con varias personas al mismo tiempo en un ambiente amigable. De esta menara, usted puede expandir su red y permitir a otras personas hacer lo mismo.

4. No tenga miedo de hacer algo nuevo: A veces la mejor manera de expandir su círculo es salir y buscar eventos que le den la oportunidad de conocer gente completamente nueva. Esto puede significar salir por completo de su zona de confort, pero a la vez puede abrir el panorama a oportunidades inesperadas para conocer algo nuevo.

En conclusión, el llevar a cabo un networking eficiente puede ser una mina de oro, en términos de nuevas oportunidades de negocio, desarrollo profesional o inclusive hacer nuevos amigos. Si bien es importante, se debe de tener claro cuánto tiempo desea invertir en este tipo de actividades. Al enfocarse en las oportunidades más eficientes, usted puede disminuir el tiempo que invierte a esta actividad sin sacrificar los beneficios.

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.