19 Oct 2017

10 AÑOS DE MOZILLA DEVELOPER NETWORK

Desde hace 10 años, un grupo de desarrolladores unidos por su pasión, adquirieron una licencia por parte de AOL para poder usar contenido de la página web DevEdge de Netscape con la intención de crear

Desde hace 10 años, un grupo de desarrolladores unidos por su pasión, adquirieron una licencia por parte de AOL para poder usar contenido de la página web DevEdge de Netscape con la intención de crear una plataforma abierta de aprendizaje colaborativo para las tecnologías web (HTML, CSS y JavaScript).

De esta manera se formó la red de desarrolladores de Mozilla que a través de su plataforma abierta denominada Mozilla Developer Network o (MDN), hoy en día no solo proporcionan información esencial de programación informática, sino que también responden a las necesidades de los desarrolladores a través de una comunidad de voluntarios en todo el mundo, con el firme objetivo de generar nuevas ideas, estimular la colaboración y fomentar el crecimiento de la Web abierta.

image001

Para un amplio rango de desarrolladores, desde principiantes y aficionados de la programación, hasta profesionales, MDN ofrece explicaciones útiles de prácticas de programación, instrucciones para descargar y crear códigos y artículos que explican cómo funcionan los códigos. También enseña cómo crear complementos para aplicaciones de Mozilla y aplicaciones para Firefox OS, ofrece demos de tecnologías web enviados por los usuarios y provee respuestas útiles acerca de la planificación y estrategia de la programación informática.

Para MDN ser plataforma abierta es crucial. Bajo su licencia Creative Commons, cualquier persona puede crear una cuenta para editar, copiar y reutilizar los contenidos. Asimismo, cualquier persona puede contribuir a las discusiones acerca de la planificación y gestión de tareas a través de las herramientas públicas de MDN.

MDN es fruto de un proyecto en el cual más de 20,000 contribuyentes han trabajado juntos y es uno de los recursos más completos en internet con más de 34,500 documentos. Actualmente, la plataforma abierta MDN cuenta a nivel mundial con más de 4 millones de usuarios por mes y más de 1000 editores voluntarios por mes.

image002

Contamos con más de 300 términos de la Web en el glosario web.

Y más de 90 artículos para principiantes en la sección “Aprendiendo sobre la Web” por ejemplo, explicando la diferencia básica entre una página web, un sitio web, un servidor de web  y un motor de búsqueda.    

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.